Convocatoria 12 Mayo “por la recuperación de la educación pública”

3 May
Anuncios

5 comentarios to “Convocatoria 12 Mayo “por la recuperación de la educación pública””

  1. Cristian Martinez 11/05/2011 a 11:06 pm #

    Estimados amigos de la movilización, en su petitorio debería incluirse que para asegurar la calidad de la educación las Universidades deberían tener a sus profesores de planta, pues la mayoría posee docentes sólo a contrato Part Time y éstos al correr de allá para acá para hacerse su sueldo están cansados, hambrientos y los tiempos que tienen libres no alcanza para poder preparar de la mejor forma sus clases.

    Contratos para los profesores Part Time AHORA! Temporeros de la educación.

  2. 'Lha Alee De Bieber 28/06/2011 a 9:16 pm #

    Yo Apoyo ! C;

  3. Sicsal Bolivia 02/09/2011 a 4:30 pm #

    SICSAL LUIS ESPINAL BOLIVIA
    Perteneciente al
    Servicio Internacional Cristiano de Solidaridad
    con los pueblos de América Latina
    “Oscar Arnulfo Romero”

    EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL CHILENO Y LA EDUCACIÓN

    Repentinamente, ha nacido en CHILE un movimiento estudiantil, protagonizado por los más jóvenes, es decir los estudiantes de secundaria de ese país hermano. Lo que reclaman estos jóvenes, más bien estos muchachos que apenas salen de la adolescencia, es tener acceso a una educación superior de manera gratuita, o por lo menos, que la puedan costear la mayoría de las familias chilenas, porque en la actual situación solo tienen ese acceso los que tienen plata, por lo costoso que resulta el pago a la Universidades, o a los Institutos de Educación Superior. Por lo tanto, su reclamo resulta ser de lo más justo, ya que piden un consagrado derecho que todo Estado debe cumplir con sus jóvenes, el que está garantizado por la carta magna de todo país democrático, que además se basa en el cumplimiento de un derecho humano fundamental que es el derecho de toda persona a la educación, sin que medie en ello la capacidad económica familiar.
    Es evidente que la política educativa chilena de los últimos decenios, cargada de un tinte neoliberal, incluyendo los gobiernos de la concertación -que poco hicieron para revertirla o mitigarla-, no han avanzado en el sentido social pleno, el de proporcionar una educación de calidad a todos sus niños y jóvenes, y han mantenido la discriminación entre pobres y ricos, puesto que al dar un precio, o una tarifa, a la educación superior se sacan de encima a los más pobres y los pobres, incluso a los sectores de la clase media. Esta situación en un país que se precia de ser uno de los más educados de América latina no podía continuar indefinidamente. Los jóvenes reclaman no ser tratados como “mercancía” en un mundo neoliberal globalizado; reclaman tener el derecho a la educación. Que el Estado chileno gaste más en educación -que puede hacerlo-, puesto que sus gastos militares son excesivos, como si ese hermano país estuviera preparándose para una guerra inminente y de larga duración. Sabemos todos que en América Latina que el sistema neoliberal ha convertido a los más ricos en mucho más ricos y los pobres en más pobres. Esto tiene que cambiar con una mejor redistribución de riqueza, por medio de mayores y mejores gastos sociales, entre los cuales por cierto está la educación y la salud del pueblo chileno.
    La Organización Matriz de Mujeres “Juana Azurduy de Padilla” y el SICSAL, Servicio Internacional Cristiano de Solidaridad con los pueblos de América Latina “Luis Espinal” de

    SICSAL LUIS ESPINAL BOLIVIA
    Perteneciente al
    Servicio Internacional Cristiano de Solidaridad
    con los pueblos de América Latina
    “Oscar Arnulfo Romero”

    Bolivia, con relación a la lucha llevada por los valientes jóvenes chilenos, encabezada por una combativa joven mujer; mediante el presente documento, manifiestan su más ferviente apoyo al valiente movimiento estudiantil chileno, que está luchando por una justísima causa, la del derecho a la educación, que todos los seres humanos la tienen y que está consagrado como un derecho humano básico. Acá en Bolivia estamos orgullosos de ustedes, de su inclaudicable lucha, por lo que les decimos sigan adelante que los pueblos de este lado del continente están con ustedes, que su causa es nuestra causa y es la causa de todos los pobres.
    “Jallalla los valientes estudiantes de Chile.”
    “Jallalla el derecho a la educación irrestricta.”

    La Paz, 31 de Agosto de 2011
    Por OMM-JAP por SICSAL Luis Espinal Bolivia
    Máxima Apaza M. Teresa Subieta S. Marcelina Matias

  4. patricio inostroza 03/11/2011 a 11:52 am #

    estimados y queridos estudiantes que estan dando la pelea dia a dia en las calles de chile, creo sinceramente que hay que endurecer las formas de protestar y poner en jaque a este desgobierno intransigente.
    una idea que los dirigentes devieran considerar es la siguente.
    convocar a todos los estudiantes de chile a reunirse en santiago en una fecha determinada ,considerando el viaje de las diferentes regiones, que se trasladen con
    carpas y sitien santiago, se tomen los espacios disponibles ,hasta conseguir los objetivos
    de la mayoria de los chilenos.
    educacion gratuita y de calidad.

Trackbacks/Pingbacks

  1. PARO Y MOVILIZACIÓN NACIONAL 12 DE MAYO « Blog - 05/05/2011

    […] Revisa la convocatoria acá […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: