PARO Y MOVILIZACIÓN NACIONAL 12 DE MAYO

5 May

Revisa la convocatoria acá

Anuncios

7 comentarios to “PARO Y MOVILIZACIÓN NACIONAL 12 DE MAYO”

  1. ciudadano 08/05/2011 a 11:18 am #

    Apenas tengan información de los puntos de convocatoria en regiones y ciudades, publiquenla.Gracias

    • Enrique Zegers 09/05/2011 a 3:58 pm #

      Democratizar las universidades! Pero si la democracia es un sistema de gobierno, y no tiene nada que ver con las universidades… en este eslogans no hay ninguna conciencia histórica de la institución universitaria. Pero se puede mejorar! Y para mejorar el acceso se necesita mejor educación escolar y familiar; no hace falta destruir la universidad! Muy en desacuerdo…

  2. ceci 09/05/2011 a 4:52 pm #

    Estoy de acuerdo con enrique, creo que para mejorar la educación hay que comenzar desde las bases en los colegios, de lo contrario el ingreso a la universidad sería, para muchos tiempo perdido ya que no se tendrían las bases para terminarla

  3. Cristian Martinez 11/05/2011 a 11:08 pm #

    Estimados amigos de la movilización, en su petitorio debería incluirse que para asegurar la calidad de la educación las Universidades deberían tener a sus profesores de planta, pues la mayoría posee docentes sólo a contrato Part Time y éstos al correr de allá para acá para hacerse su sueldo están cansados, hambrientos y los tiempos que tienen libres no alcanza para poder preparar de la mejor forma sus clases.

    Contratos para los profesores Part Time AHORA! Temporeros de la educación.

    Atte

    Un Profesor Part Time.

  4. Natalia_M_ 12/05/2011 a 4:57 pm #

    Si pedimos educación gratuita.. que sea gratuita para TODOS!… no para los 3 primeros quintiles, sino para los 5 quintiles…primero mejoremos nuestro pensar como estudiantes, que el gobierno tiene que darle solamente educación a los pobres o primeros quintiles, acuérdense cuando salgamos de la U y tengamos hijos, ellos NO VAN A SER DE LOS PRIMEROS TRES QUINTILES,van a ser hijos de ingenieros, profesores, doctores, abogados y porque tienen que pagar un arancel diferenciado y los demás gratis?.. Con mayor razón el gobierno despues va a hacer que los 2 ultimos quintiles paguen la educación de todo el resto.. y eso no es EQUIDAD!… Educación gratis y de calidad para el hijo de obrero y para el hijo del hombre mas rico de Chile. ESO SI ES EQUIDAD!!!

  5. Salomon Corvalán 15/06/2011 a 9:20 am #

    REESTRUCTURAR EL SISTEMA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA AL SERVICIO DEL DESARROLLO NACIONAL, ES LA GRAN TAREA DEMOCRATICA DE CHILE.

    La crisis de la educación pública chilena se viene manifestando desde hace mucho tiempo, y hoy nuevamente esta en boga, y no nos debe dejar indiferentes, ya que, es el único sistema que cubre las necesidades educativas de las mayorías de los chilenos y por tanto, es nuestra tarea democrática hoy reflexionar y hacer los mejores esfuerzos como país para avanzar, reestructurando nuestro actual sistema público de educación, para atender y satisfacer las necesidades que demanda nuestra sociedad.

    Como país, debemos avanzar en crear un sistema nacional de educación pública que, por tal carácter, se atenga a una estructura, planes y programas materia de ley, a través de proyecto del Ejecutivo al Congreso. Tal proyecto deberá diagnosticar a fondo e integralmente las exigencias educacionales del desarrollo económico, social y cultural democrático del país, y dar cuerpo así a un plan necesariamente de largo plazo que, entre otras características incluya: el respeto a los derechos de los usuarios y, por lo tanto, su formación crítica; el mejoramiento sustancial de las condiciones y exigencias de buena calidad del desempeño de los trabajadores de la educación; un ámbito de trabajo disciplinado y de vivencia de los valores democráticos de cooperación y crecimiento personal y colectivo armonioso.

    Tal sistema nacional de educación pública, debe ser administrado por el Ministerio de Educación, mediante una pertinente instancia suya, que otorgue subvención fiscal sólo a los colegios particulares que expresamente, junto con cumplir las exigencias mínimas de los programas de la educación pública, incluyan un sesgo particular en sus currículum.

    Además, se debe reestructurar un sistema nacional público de enseñanza posmedia y superior definido, financiado y administrado por el Estado al servicio del desarrollo nacional, que incluya armoniosa y productivamente la investigación, docencia y extensión de los diversos niveles y especialidades. Tal sistema debe centrarse en la producción de conocimiento, tanto de los docentes como de los estudiantes y, por tanto, en el trabajo disciplinado y riguroso.

    Dicho sistema debe incluir el pago total o parcial de los servicios de formación por parte de los usuarios que puedan hacerlo mientras estudian, la integración del pago a partir de que obtengan su título y en un plazo determinado; formas de crédito con aval del Estado y becas. Además, debe establecer un exigente sistema nacional de prácticas técnico-profesionales en al menos las instituciones, servicios y empresas del Estado.

    En fin, un sistema de educación de calidad, transparente y con clara discriminación positiva desde el punto de vista socioeconómico.

    PARTIDO MAPU OBRERO CAMPESINO

  6. Hoskar Silva Orozco 10/04/2013 a 2:40 pm #

    Mi duda es ¿Para qué se marcha?

    El país está entero concientizado, el país quiere resultados. ¿Las marchas son para obtener ese resultado, o sólo para seguir haciendo ruido?

    Ustedes han de saber que las marchas y el descontento social está incluido dentro de los “males necesarios” de un gobierno. Es decir; en el momento en que un presidente, ministro o parlamentario cualquiera, asume su cargo, asume también que tendrá que lidiar con marchas y se dice así mismo: “Ya inventaré algo para que no me molesten tanto, quizás hasta los deje movilizarse por aquí y por allá.”

    Y creo que también han de saber quiénes tienen de verdad el poder en este país. Gritar en las afueras de La Moneda, sólo molesta a quienes representan el poder. El presidente tiene más poder como empresario que como presidente.

    Creo que lo más útil sería marchar de Plaza Italia hacia la cordillera; ahí es donde de verdad dolerán las calles tomadas, los ventanales destruidos y los negocios cerrados. Allá es en donde se atrasarán los empresarios para sus reuniones y de verdad, tendrán detenido el lucro por unas horas. Allá en Las Condes, es en donde de verdad las movilizaciones serán escuchadas y querrán que esto acabe luego.

    Por favor, somos Chilenos, llevamos años en esto y se han reído de nosotros en nuestras caras. Ya intentamos hacerlos entender por la razón y como dice NUESTRO escudo: Por la razón, o por la fuerza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: