Quiénes somos

La Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECH) agrupa a los estudiantes de las universidades del Consejo de Rectores (tradicionales) organizados en federaciones democráticamente electas. Es la única organización estudiantil de carácter nacional y tiene más de diez años de historia.

Las decisiones son tomadas horizontalmente en plenarias abiertas que se realizan periódicamente y en las que participan los miembros de las directivas de las federaciones trayendo las resoluciones de sus discusiones de base, interviniendo con estricto acato de estas. Cada federación tienen un voto, que es ejercido por el representante formal que se encuentre presente y todos los votos valen lo mismo. La coordinación de la Agenda acordada por la CONFECH la ejerce una Mesa Ejecutiva, compuesta por un número reducido de federaciones elegidas en una plenaria a inicio de año, en función de criterios como su tamaño, distribución regional, influencia mediática, etc.

En las sesiones puede participar cualquier estudiante y se realizan a lo largo de todo Chile en la fecha y lugar definidos en la plenaria anterior. El quórum para sesionar y tomar decisiones es de 15 federaciones presentes. Las cesiones son presididas por la federación en cuya sede se realiza la plenaria y las actas son públicas.

Algunas de estas federaciones son:

  • Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile[1] (FEUACh)
  • Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt (FEUACh)
  • Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (FEUCSC)
  • Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Temuco (FEUCT)
  • Federación de Estudiantes de la Universidad Católica del Maule (FEUCM)
  • Federación de Estudiantes de la Universidad Católica del Norte (FEUCN)
  • Federación de Estudiantes de la Universidad Católica del Norte Sede Coquimbo(FEUCN-C)
  • Federación de Estudiantes de la Universidad de Antofagasta (FEUA)
  • Federación de Estudiantes de la Universidad de Atacama (FEUDA)
  • Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh)
  • Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción (FEC)
  • Federación de Estudiantes de la Universidad de La Frontera (FEUFRO)
  • Federación de Estudiantes de la Universidad de La Serena (FEULS)
  • Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos (FEULA)
  • Federación de Estudiantes de la Universidad de Magallanes (FEUMAG)
  • Federación de Estudiantes de la Universidad de Playa Ancha (FEUPLA)
  • Federación de Estudiantes de la Universidad de Talca (FEUTAL)
  • Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile (FEUSACh)
  • Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso (FEUV)
  • Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso Sede Santiago (FEUV-Santiago)
  • Federacion de Estudiantes de la Universidad del Bío Bío (FEUBB)
  • Federación de Estudiantes de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (FEP)
  • Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional Arturo Prat (FEUNAP)
  • Federación de Estudiantes de la Universidad Pontificia Católica de Chile (FEUC)
  • Federación de Estudiantes de la Universidad Pontificia Católica de Valparaíso (FEUCV)
  • Federación de Estudiantes de la Universidad Pontificia Católica de Valparaíso sede Santiago (FEUCV-s)
  • Federación de Estudiantes de la Universidad Tarapacá de Arica (FEUTA)
  • Federación de Estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María[2] (FEUTFSM)
  • Federación de Estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María Campus Santiago (FEUSAM)
  • Federación de Estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana (FEUTEM)
Anuncios

128 comentarios to “Quiénes somos”

  1. Margarita 11/04/2011 a 1:49 pm #

    Soy estudiante de la Universidad Catolica y estoy investigando sobre la toma de la universidad catolica en 1967 y la porterior reforma. Quisiera saber si tienen algun tipo de informacion sobre este tema o si saben donde puedo conseguirla. Muchas gracias!

    • isidoro eduardo 17/06/2015 a 6:10 pm #

      . De la educación y la cultura

      Margarita te envió esta normativa constitucional de 1949 que estaba en la Ley Fundamental de la Constitución Argentina,y que fuera derogada por un decreto en abril de 1956 por la dictadura cívico militar denominada Revolución Libertadora.-Si bien no hace al tema que estas buscando,te sirva de análisis y de experiencia histórica de como en nuestro país hubo y hay hasta la fecha educación pre-escolar-primaria-secundaria-terciaria y universitaria totalmente gratuita.-
      Ante la situación que están viviendo sobre el tema educativo en Chile,con gusto puedo enviarte material al respecto.-atte eduardo.-
      isidoroeduardo75@gmail.com

      La educación y la instrucción corresponden a la familia y a los establecimientos particulares y oficiales que colaboren con ella,

      De la educación y la cultura

      La educación y la instrucción corresponden a la familia y a los establecimientos particulares y oficiales que colaboren con ella, conforme a lo que establezcan las leyes. Para ese fin, el Estado creará escuelas de primera enseñanza, secundaria, técnico-profesionales, universidades y academias.

      1. La enseñanza tenderá al desarrollo del vigor físico de los jóvenes, al perfeccionamiento de sus facultades intelectuales y de sus potencias sociales, a su capacitación profesional, así como a la formación del carácter y el cultivo integral de todas las virtudes personales, familiares y cívicas.

      2. La enseñanza primaria elemental es obligatoria y será gratuita en las escuelas del Estado. La enseñanza primaria en las escuelas rurales tenderá a inculcar en el niño el amor a la vida del campo, a orientarlo hacia la capacitación profesional en las faenas rurales y a formar la mujer para las tareas domésticas campesinas. El Estado creará, con ese fin, los institutos necesarios para preparar un magisterio especializado.

      3. La orientación profesional de los jóvenes, concebida como un complemento de la acción de instruir y educar, es una función social que el Estado ampara y fomenta mediante instituciones que guíen a los jóvenes hacia las actividades para las que posean naturales aptitudes y capacidad, con el fin de que la adecuada elección profesional redunde en beneficio suyo y de la sociedad.

      4. El Estado encomienda a las universidades la enseñanza en el grado superior, que prepare a la juventud para el cultivo de las ciencias al servicio de los fines espirituales y del engrandecimiento de la Nación y para el ejercicio de las profesiones y de las artes técnicas en función del bien de la colectividad. Las universidades tienen el derecho de gobernarse con autonomía, dentro de los límites establecidos por una ley especial que reglamentará su organización y funcionamiento.

      Una ley dividirá el territorio nacional en regiones universitarias, dentro de cada una de las cuales ejercerá sus funciones la respectiva universidad. Cada una de las universidades, además de organizar los conocimientos universales cuya enseñanza le incumbe, tenderá a profundizar el estudio de la literatura, historia y folklore de su zona de influencia cultural, así como a promover las artes técnicas y las ciencias aplicadas con vistas a la explotación de las riquezas y al incremento de las actividades económicas regionales.

      Las universidades establecerán cursos obligatorios y comunes destinados a los estudiantes de todas las facultades para su formación política, con el propósito de que cada alumno conozca la esencia de lo argentino, la realidad espiritual, económica, social y política de su país, la evolución y la misión histórica de la República Argentina, y para que adquiera conciencia de la responsabilidad que debe asumir en la empresa de lograr y afianzar los fines reconocidos y fijados en esta Constitución.

      5. El Estado protege y fomenta el desarrollo de las ciencias y de las bellas artes, cuyo ejercicio es libre; aunque ello no excluye los deberes sociales de los artistas y hombres de ciencia. Corresponde a las academias la docencia de la cultura y de las investigaciones científicas postuniversitarias, para cuya función tienen el derecho de darse un ordenamiento autónomo dentro de los límites establecidos por una ley especial que las reglamente.

      6. Los alumnos capaces y meritorios tienen el derecho de alcanzar los más altos grados de instrucción. El Estado asegura el ejercicio de este derecho mediante becas, asignaciones a la familia y otras providencias que se conferirán por concurso entre los alumnos de todas las escuelas.

      7. Las riquezas artísticas e históricas, así como el paisaje natural cualquiera que sea su propietario, forman parte del patrimonio cultural de la Nación y estarán bajo la tutela del Estado, que puede decretar las expropiaciones necesarias para su defensa y prohibir la exportación o enajenación de los tesoros artísticos. El Estado organizará un registro de la riqueza artística e histórica que asegure su custodia y atienda a su conservación.

      Capítulo IV

      La función social de la propiedad, el capital y la actividad económica

      Art. 38 – La propiedad privada tiene una función social y, en consecuencia, estará sometida a las obligaciones que establezca la ley con fines de bien común. Incumbe al Estado fiscalizar la distribución y la utilización del campo o intervenir con el objeto de desarrollar e incrementar su rendimiento en interés de la comunidad, y procurar a cada labriego o familia labriega la posibilidad de convertirse en propietario de la tierra que cultiva. La expropiación por causa de utilidad pública o interés general debe ser calificada por ley y previamente indemnizada. Sólo el Congreso impone las contri-buciones que se expresan en el artículo 4°. Todo autor o inventor es propietario exclusivo de su obra, invención o descubrimiento por el término que le acuerda la ley. La confiscación de bienes queda abolida para siempre de la legislación argentina. Ningún cuerpo armado puede hacer requisiciones ni exigir auxilios de ninguna especie en tiempo de paz.

      Art. 39 – El capital debe estar al servicio de la economía nacional y tener como principal objeto el bienestar social. Sus diversas formas de explotación no pueden contrariar los fines de beneficio común del pueblo argentino.

      Art. 40 – La organización de la riqueza y su explotación tienen por fin el bienestar del pueblo, dentro de un orden económico conforme a los principios de la justicia social. El Estado, mediante una ley, podrá intervenir en la economía y monopolizar determinada actividad, en salvaguardia de los intereses generales y dentro de los límites fijados por los derechos fundamentales asegurados en esta Constitución. Salvo la importación y exportación, que estarán a cargo del Estado, de acuerdo con las limitaciones y el régimen que se determine por ley, toda actividad económica se organizará conforme a la libre iniciativa privada, siempre que no tenga por fin ostensible o encubierto dominar los mercados nacionales, eliminar la competencia o aumentar usurariamente los beneficios.

      Los minerales, las caídas de agua, los yacimientos de petróleo, de carbón y de gas, y las demás fuentes naturales de energía, con excepción de los vegetales, son propiedad imprescriptibles e inalienables de la Nación, con la correspondiente participación en su producto que se convendrá con las provincias.

      Los servicios públicos pertenecen originariamente al Estado, y bajo ningún concepto podrán ser enajenados o concedidos para su explotación. Los que se hallaran en poder de particulares serán transferidos al Estado, mediante compra o expropiación con indemnización previa, cuando una ley nacional lo determine.

      El precio por la expropiación de empresas concesionarios de servicios públicos será el del costo de origen de los bienes afectados a la explotación, menos las sumas que se hubieren amortizado durante el lapso cumplido desde el otorgamiento de la concesión y los excedentes sobre una ganancia razonable que serán considerados también como reintegración del capital invertido.

    • Samuel Bello Sepúlveda 25/06/2015 a 1:39 pm #

      Muy útil le sería conversar con Carlos Eugenio Beca, quien trabaja en el CEPPE, en la casa central de la UC. Muy interesante sería le consultara sobre cuál era el planteamiento de la FEUC entonces, versus el planteamiento, la verdad inexistente, de la Confech hoy día.

    • SAMUEL BELLO SEPÚLVEDA 16/06/2016 a 6:41 pm #

      – Una fuente muy importante sería el médico Miguel Angel Solar, quien actualmente ejerce en Temuco, y fue presidente de la Feuc en aquellos años.

  2. Ricardo Rios Vega 12/05/2011 a 2:08 am #

    ES URGENTE Y ULTRA NECESARIO QUE LA EDUCACION UNIVERSITARIA VUELVA HA SER GRATUITA COMO ERA ANTES DE 1980, LA SEGREGACION SOCIAL PARTE EN LA EDUCACION… 200 PERSONAS CONTROLAN LOS 5 GRANDES GRUPOS ECONOMICOS, TODO EL APARATO DE ESTADO TRABAJA PARA ELLOS… SE ENRIQUECEN CON LA RIQUEZA DE LA NATURALEZA QUE DEBE LLEGAR PARA TODOS, TIENEN EL 80% DEL PIB Y SON MENOS DEL 10% DE LA POBLACION, URGENTE REFORMAS ECONOMICAS QUE TIENEN QUE SER IMPULSADAS POR LA GRAN MASA SOCIAL, SIN VIOLENCIA PERO CON RESISTENCIA, COMO SE HACE ESTO?= EL UNICO CAMINO VIABLE SEGUN LA “EDUCACION CIVICA” FUE , ES Y SERA LA HUELGA GENERAL HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS (NO UNO O DOS MESES PARA DESPUES CLAUDICAR CON SOLUCIONES PARCHES COMO LA CONFECH LOS ULTIMOS 20 AÑOS)

    • James White 24/12/2013 a 4:28 am #

      Dear Client,

      I am Mr James White a private loan lender, Offers individual loan at a rate of 2% per anual. Have you been rejected by the Bank and you want to get a loan to meet your all your needs? No problem. Regardless of your financial situation. I offer mortgage loans, commercial loans, personal loans and exclusive educational loans. We offer loans, public or private. We offer loans at both long and short term. Contact me today and get a first class financial lending service:
      -Financial loan
      -Real estate loan
      -Investment loan
      -Car loan
      -Debt consolidation
      -Redemption of credit
      -Personal loan
      -You’re stuck
      If you’re really in need of a loan, communicate with my office.
      Contact Officer: James White
      Email: jwhiteloan@gmail.com

    • James White 24/12/2013 a 4:30 am #

      Estimado Cliente,

      Si usted está realmente en necesidad de un préstamo, comunicarse con mi oficina.
      Contacto Oficial: James White
      Email: jwhiteloan@gmail.com

  3. ramon 17/05/2011 a 12:21 pm #

    Hola:
    Bueno quisiera saber por la federacion de estudiantes de la Universidad catolica de temuco… ya que creo que no hay ,y si la hay no me representa al igual que muchos de mis compañeros; actualmente soy estudiante , pero yo creo me voy a salir , no se puede estudiar donde te andan reprimiendo todo el tiempo , donde los compadres no son capaces de decir esto esta pasando , donde los alumnos de esta , tienen miedo a organizarse por las politicas que tiene establecida la universidad ,por las represalias que toman despues .
    Gracias!

  4. Luis Cortés 31/05/2011 a 4:48 pm #

    “Llamamiento a la clase política, al Presidente, al Parlamento, Ex Presidentes, al liderazgo de la Universidad de Chile, a la Confech, a los movimientos sociales, y al Consejo de Rectores de la Nación Chilena acerca de la actual Emergencia Nacional”.

    PROPUESTA DE CONVOCATORIA “CUMBRE POR CHILE” y
    “ACUERDO ESTADO-SOCIEDAD”

    I. “Todo pequeño a gran camino comienza por el Principio”

    ¿Mejor Educación?, si, por favor ,¿Una Reforma Educativa bien hecha de mediano y largo plazo?, sin duda. Y “hoy y ahora” todas aquellas demandas y ajustes que son urgentes y que no pueden esperar.

    La Educación es la base de todo cambio, es “parte” crucial del principio del camino (“La capacidad de un país se expresa por el talento de su población. En los países exitosos, una base fundamental para la aplicación de la estrategia es el fortalecimiento de la educación básica y secundaria y también de la educación superior, pues todos ellos procuran, con creciente afán, ascender en la escala de producción mundial. El desarrollo educativo es un tema generacional, por lo cual se están llevando a cabo programas desde una etapa temprana de desarrollo, prestando atención al aumento de la cobertura y la calidad a lo largo de todas las diversas fases pertinentes, orientando programas a las necesidades de la estrategia de transformación productiva”, CEPAL).

    Gandhi nos diría “No hay camino para el Desarrollo, la Educación
    de calidad y para todos es el camino”.

    Pero tenemos un problema, un ineludible gran desafío.. “construir bien el camino, y desde el principio”: La Educación es “crucial” pero “parte del inicio”
    del camino al desarrollo.

    No podemos saltarnos y obviar el comienzo del camino de toda nación que necesita, quiere, debe y puede hacer las cosas bien. Debemos con voluntad e inteligencia construir el escenario que sea nuestra guía y ruta.

    No podemos armar, elaborar y desarrollar un modelo adecuado de Reforma Educativa, una mejor Educación, la Educación que necesitamos y merecemos, y ninguna reforma, si no nos hemos puesto de acuerdo primero en una Estrategia de Desarrollo Nacional que sustente de una matriz básica, convergente, integradora y orientadora a todas nuestras urgentes y diversas reformas pendientes (Educación, Social, Energética, Productiva, y otras necesarias).

    Y peor aún, no podemos construir reformas, una estrategia de desarrollo nacional, políticas de estado, ni país, si primero, si en primer lugar, no nos hemos puesto de acuerdo sobre qué País Queremos y Necesitamos tener.

    ¿Por qué “todos” tenemos el Derecho y la Obligación de
    “Pensar y Rehacer Chile”?.

    Respuesta: Porque estamos ante la mayor “Emergencia Nacional” de nuestra historia:

    “Emergencia Nacional por Justicia Social, Equidad y Competitividad”.

    “Debemos llamar con valentía y patriotismo a todas las verdades,…que se llaman unas a otras, se eslabonan, y se empujan…Más y Mejor Todo”.

    “Es el llamado, súplica y ruego de nuestros hijos y nietos”.

    II. Pasos que urgen:

    1. PRIMER PASO: Conciencia-Liderazgo-Voluntad Política-Convocatoria

    1.1 Es Urgente una amplia Convocatoria y adhesión para un Acuerdo Estado-Sociedad (Gobierno, Parlamento, Empresa Privada, Sindicatos, Academia). Punto de inflexión una “Cumbre por Chile” (en fecha de Junio ó Julio de 2011 por determinar).

    2. SEGUNDO PASO: El País que Queremos y Necesitamos

    2.1. Construcción de Consenso para un Acuerdo Nacional sobre “el País que queremos y necesitamos”. Un proceso de un año máximo para ponernos de acuerdo.

    3. TERCER PASO: Plan Nacional de Desarrollo (Nuestra Estrategia de Desarrollo). Proceso de dos años de elaboración del plan como máximo.

    3.1. Construcción de Consenso para un “Plan Nacional de Desarrollo” (una Estrategia Nacional de Desarrollo), para lograr el País que queremos y necesitamos.

    3.2. Desarrollo de Estructura: Creación de Subsecretaría o Departamento para la Reforma Estructural y el Desarrollo (SUBRED), con asiento o dependencia en institución u agencia de prestigio, profesional, despolitizada e eficiente del Estado.

    3.3. Formular Políticas de Estado Proactivas de Mediano y Largo Plazo (Políticas de Transformación Económica, Políticas Industriales Proactivas, Políticas Sociales, Las Reformas que necesitamos, y otras).

    III. Elementos claves de la Agenda Nacional propuesta:

    Chile; Visión de Estado; Rehacerse; Acuerdo Nacional; Liderazgo del Estado (de organismos públicos claves), Pensamiento Estratégico, Estructuras, Ejecución especializada y focalizada, Coordinación e Instrumentos Múltiples, Servicio Público-Civil no Politizado, Profesionalismo, Capacidad Técnica, Gestión, Programas, Incentivos, Evaluación Sectores Públicos y Privados, Impacto, Transparencia, Estudios Prospectivos, Articulación, Ejecución, Eficacia, Cambio Estructural, Estabilidad Macroeconómica no es suficiente, Traer el Futuro al Presente (Por ejemplo, prever la demanda de mano de obra especializada, sobre la base de una planificación del desarrollo orientada hacia el futuro. O sea, adaptar a ese objetivo el gasto en Educación y las prioridades dadas a los diferentes niveles, en preparación de una nueva fase de transformación productiva), Emular lo bueno, Creación de nuevas Ventajas Comparativas, Alineación de Metas y Programas Sectoriales específicos (de Educación, Pymes, C & T, por ejemplo) con Metas y Programas de la Estrategia Nacional de Desarrollo diseñada, Políticas Públicas Proactivas, Estrategias flexibles y dinámicas, Estrategias sustentadas en Políticas y Equilibrios Macroeconómicos, Fin a Instituciones y Políticas anticuadas y/o disfuncionales, Reasignación de Recursos, Movilización de Recursos, Base Tributaria Justa y Sólida, Apoyo a clase media, Presupuesto e Inversión a gran escala con urgencia de “Emergencia Nacional” (Compromiso presupuestario fuerte), Desarrollo Sustentable, Reformas Energética y Medioambientales, Protección del Medio y de la Vida, La tercera edad y calidad de vida, La mujer e igualdad de género, Protección de la Infancia, Cambio Climático, Internacionalización del Acuerdo Estado-Sociedad (Ocde, UE, BM, FMI, Apec, Unasur, Asean), Integración Regional (Brasil, Argentina, Perú, y Bolivia) e Internacional (Servicio Exterior de nivel mundial, modelo Inglés), Integración con Orientación Estratégica a la nueva Economía Mundial (Atracción de IED, Innovación, Promoción de Exportaciones, Internacionalización de las Pymes, por ejemplo), Convergencia Económica con Países Ricos, Desarrollo de Economía y Plataforma de Servicios, Identificación y creación de conglomerados vía atracción de inversiones, Desarrollo de Cultura del Emprendimiento y Asociatividad, La no discriminación (uniones de hecho, las minorías étnicas, otros.), Internacionalización de las Pymes, Incentivos a la IED, Desarrollo de una Economía y de una Sociedad del Conocimiento; Agallas; Alineación de los sucesivos gobiernos; Ambición; Educación; Educación Técnica; Justicia Social; Equidad; Diversificación; Competitividad; Desarrollo; y otros igual o más importantes.

    Os pido, os ruego Conciencia, Voluntad Política, No Resignarse, Valentía, y Acción Estratégica de Futuro, en estos momentos de coyuntura y oportunidad histórica.

    Luis Cortés
    Profesor. Depto. de Ingeniería Civil Industrial FCFM
    y Facultad de Economía y Negocios
    Universidad de Chile

    Santiago, 27 de Mayo de 2011.

    Datos Contacto:
    E-mails: lcortes.asia@gmail.com

    • Fernando Neira Pezoa 15/09/2011 a 5:31 pm #

      Don Luis,
      Realmente valoro sus comentarios. Le envié un correo para que evalúe una propuesta realizada a la Confech y al Colegio de Profesores.

      Saludos Cordiales…

      Fernando Neira

  5. jaime gonzalez 02/06/2011 a 3:50 pm #

    Hola, soy estudiante de psicopedagogía y con unos compañeros queremos formar un centro de alumnos en nuestro instituto, pero no tenemos idea como hacerlo. por favor mandenme informacion sobre los pasas a seguir. un abrazo

    • Diego R. 20/06/2011 a 10:01 pm #

      Compañero, la idea es que cada carrera levante su centro de estudiante, con asambleas o delegados democraticos por generacion, y con una directiva, si logran levantar 1 centro d estudiantes por cada carrera pueden hacer una federacion con todos los presidentes de cada cc.aa.

      deben tener estatutos de centro de estudiantes y de federacion.

      PD: no se podrían subir estatutos tipos para descargar para los compañeros de universidades, CFT’s e IP’s que no esten organizados???

  6. MANUEL ANDRES MIRANDA BUSTAMANTE 02/06/2011 a 10:04 pm #

    Y DONDE ESTAN LAS FEDERACIONES DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS. NO OLVIDEN QUE DENTRO DE ESTE GRAN MOVIMIENTO EXISTEN ESTAS FEDERACIONES QUE NOS REPRESENTAN. Y POR QUE NO NOMBRARLAS? SOMOS UNA GRAN MASA AL MENOS EN OSORNO SOMOS LOS QUE ORGANIZAMOS ESTE TEMA APARTE DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS Y SI SE HACEN LLAMAR FEDERACION DE ESTUDIANTES DE CHILE. POR QUE NO AGREGARNOS SI TAMBIEN SOMOS ESTUDIANTES. ESO ES DEJARNOS DE LADO POR QUE SI BIEN ESTO NO NOS INTEGRA DIRECTAMENTE. SOMOS UNA GRAN MULTITUD DENTRO DE CHILE QUE ESTAMOS PELEANDO POR LAS MISMAS CAUSAS.
    ESPERO QUE LEAN ESTO Y NOS INTEGREN DIRECTAMENTE Y QUE SE DIRIJAN TAMBIEN A NOSOTRO.
    SALUDOS.
    MANUEL MIRANDA
    PDTE. INS. COMERCIAL DE OSORNO

  7. Claudio Moena 14/06/2011 a 8:13 pm #

    ESTIMADOS:
    Por que el LOGO DE LA FEP no esta en la portada , ¿Se les olvido?, ¿Qué pasó?, fue algún fallo si es así corrijanlo.

    CLAUDIO MOENA
    Estudiante de matemtáica
    UMCE

  8. Gonzalo Sotomayor Larraín 14/06/2011 a 8:30 pm #

    Estimados amig@s de la CONFECH:

    Escribo este comentario desde el extranjero; lo escribo feliz y lo cierto es que con muchas ganas de estar allí, junto a ustedes, construyendo la historia.

    Quiero felicitarlos por la siguiente iniciativa que se registro y se subió vía youtube:

    La cual encontré gracias a esta noticia en el portal de Taringa que fue escrita por un venezolano (lo que habla de que su movimiento está siendo seguido desde todos los puntos del mundo). Les dejo el link pero antes les digo que mucha gente tiene esperanza en lo que puedan hacer, hasta dónde puedan llegar. Reciban un afectuoso saludo desde Alemania:

    http://www.taringa.net/posts/noticias/11098748/Chile_-La-nueva-forma-de-protestar_-_Esta-buenisimo_.html

  9. Gonzalo Sotomayor Larraín 14/06/2011 a 8:31 pm #

    Sobre el mensaje anterior. Me faltó colocar el link en youtube:

  10. HOY VIERNES 17 DE JUNIO SEGUNDO DIA DE PARO DE LA ESCUELA DE TEATRO IP LOS LEONES.
    LLEGAMOS HASTA LA SEDE QUE NOS CORRESPONDE, PARA JUNTARNOS EN EL PATIO CON ESTUDIANTES DE OTRAS CARRERAS, NOS HABÍAMOS PUESTO DE ACUERDO PARA JUNTARNOS A LAS 12:30 DE LA TARDE. ESTO NO SE LOGRÓ DEBIDO A QUE LOS GUARDIAS NO NOS DEJARON INGRESAR A NUESTRO ESPACIO QUE POR DERECHO NOS CORRESPONDE, LO CUAL NOS QUEDAMOS EN LA CALLE.
    LAMENTABLE ACCION DE PARTE DEL INSTITUTO.
    ADEMÁS EN UN DUDOSO AFÁN LOS GUARDIAS TOMARON FOTOS DE LO QUE HACÍAMOS
    (SE PUEDE VER AL FINAL DEL VIDEO)

  11. Mane 20/06/2011 a 5:47 pm #

    Estimados, por que no encuentro universidades privadas en la lista que no sean tradicionales ?

    • Diego R. 20/06/2011 a 10:04 pm #

      Por que no estan afiliadas a la confech, yo creo que el movimiento estudiantil en su conjunto debería impulsar la democratización de las instituciones privadas, pero la tarea de organizarse le compete solo a sus propios estudiantes, cuando tengas federaciones democraticas solo tienen que pedir su afiliacion.

      • Juan José M. 15/08/2011 a 2:52 am #

        Hola Diego,
        ¿Solamente es porque no han pedido su afiliación?
        Porque, es extraño que los estudiantes de Chile (C O N F E Ch) sean sólo de las universidades del consejo de rectores (tradicionales), como aclara el “quienes somos”.
        La unidad excluyente es una contradicción muy turbia, y que en nada ayuda. Creo que también es responsabilidad de las mismas organizaciones procurar ser más incluyentes, sobre todo en este momento histórico.
        Saludos,
        Juan José M.

  12. Lucho 03/07/2011 a 3:55 pm #

    ¿como esta conformada la mesa ejecutiva de la confech este año?
    gracias

  13. Ley De la Bicicleta 08/07/2011 a 2:25 am #

    Haciendo el amor por la educacion chilena, visita:

    http://www.facebook.com/event.php?eid=215188481850918#!/event.php?eid=215188481850918

  14. luis alfonso 16/07/2011 a 10:46 am #

    ……es necesario construir institucional y constitucionalmente hablando , en esta materia , (educación) , un instrumento que nos permita salvaguardar principios , contenidos y metas en bien de la familia, particularmente el de nuestros hijos !

    • isidoro eduardo 17/06/2015 a 6:20 pm #

      De la educación y la cultura

      La educación y la instrucción corresponden a la familia y a los establecimientos particulares y oficiales que colaboren con ella,
      Antecedentes sobre la Educación y la Cultura establecidos en la Constitución Argentina-1949- y que fuera derogada por un banda militar en abril de 1856,por que establecía la función social de la propiedad,la propiedad del pueblo de los recursos naturales,y los derechos del Estado a brindar una educación gratuita, desde los niveles inferiores hasta la Universidad.-La gratuidad esta en vigencia desde el primer gobierno de Peron y vigente a la fecha.-atte Eduardo
      isidoroeduardo75@gmail com

      De la Educacion y la Cultura

      onforme a lo que establezcan las leyes. Para ese fin, el Estado creará escuelas de primera enseñanza, secundaria, técnico-profesionales, universidades y academias.

      1. La enseñanza tenderá al desarrollo del vigor físico de los jóvenes, al perfeccionamiento de sus facultades intelectuales y de sus potencias sociales, a su capacitación profesional, así como a la formación del carácter y el cultivo integral de todas las virtudes personales, familiares y cívicas.

      2. La enseñanza primaria elemental es obligatoria y será gratuita en las escuelas del Estado. La enseñanza primaria en las escuelas rurales tenderá a inculcar en el niño el amor a la vida del campo, a orientarlo hacia la capacitación profesional en las faenas rurales y a formar la mujer para las tareas domésticas campesinas. El Estado creará, con ese fin, los institutos necesarios para preparar un magisterio especializado.

      3. La orientación profesional de los jóvenes, concebida como un complemento de la acción de instruir y educar, es una función social que el Estado ampara y fomenta mediante instituciones que guíen a los jóvenes hacia las actividades para las que posean naturales aptitudes y capacidad, con el fin de que la adecuada elección profesional redunde en beneficio suyo y de la sociedad.

      4. El Estado encomienda a las universidades la enseñanza en el grado superior, que prepare a la juventud para el cultivo de las ciencias al servicio de los fines espirituales y del engrandecimiento de la Nación y para el ejercicio de las profesiones y de las artes técnicas en función del bien de la colectividad. Las universidades tienen el derecho de gobernarse con autonomía, dentro de los límites establecidos por una ley especial que reglamentará su organización y funcionamiento.

      Una ley dividirá el territorio nacional en regiones universitarias, dentro de cada una de las cuales ejercerá sus funciones la respectiva universidad. Cada una de las universidades, además de organizar los conocimientos universales cuya enseñanza le incumbe, tenderá a profundizar el estudio de la literatura, historia y folklore de su zona de influencia cultural, así como a promover las artes técnicas y las ciencias aplicadas con vistas a la explotación de las riquezas y al incremento de las actividades económicas regionales.

      Las universidades establecerán cursos obligatorios y comunes destinados a los estudiantes de todas las facultades para su formación política, con el propósito de que cada alumno conozca la esencia de lo argentino, la realidad espiritual, económica, social y política de su país, la evolución y la misión histórica de la República Argentina, y para que adquiera conciencia de la responsabilidad que debe asumir en la empresa de lograr y afianzar los fines reconocidos y fijados en esta Constitución.

      5. El Estado protege y fomenta el desarrollo de las ciencias y de las bellas artes, cuyo ejercicio es libre; aunque ello no excluye los deberes sociales de los artistas y hombres de ciencia. Corresponde a las academias la docencia de la cultura y de las investigaciones científicas postuniversitarias, para cuya función tienen el derecho de darse un ordenamiento autónomo dentro de los límites establecidos por una ley especial que las reglamente.

      6. Los alumnos capaces y meritorios tienen el derecho de alcanzar los más altos grados de instrucción. El Estado asegura el ejercicio de este derecho mediante becas, asignaciones a la familia y otras providencias que se conferirán por concurso entre los alumnos de todas las escuelas.

      7. Las riquezas artísticas e históricas, así como el paisaje natural cualquiera que sea su propietario, forman parte del patrimonio cultural de la Nación y estarán bajo la tutela del Estado, que puede decretar las expropiaciones necesarias para su defensa y prohibir la exportación o enajenación de los tesoros artísticos. El Estado organizará un registro de la riqueza artística e histórica que asegure su custodia y atienda a su conservación.

      Capítulo IV

      La función social de la propiedad, el capital y la actividad económica

      Art. 38 – La propiedad privada tiene una función social y, en consecuencia, estará sometida a las obligaciones que establezca la ley con fines de bien común. Incumbe al Estado fiscalizar la distribución y la utilización del campo o intervenir con el objeto de desarrollar e incrementar su rendimiento en interés de la comunidad, y procurar a cada labriego o familia labriega la posibilidad de convertirse en propietario de la tierra que cultiva. La expropiación por causa de utilidad pública o interés general debe ser calificada por ley y previamente indemnizada. Sólo el Congreso impone las contri-buciones que se expresan en el artículo 4°. Todo autor o inventor es propietario exclusivo de su obra, invención o descubrimiento por el término que le acuerda la ley. La confiscación de bienes queda abolida para siempre de la legislación argentina. Ningún cuerpo armado puede hacer requisiciones ni exigir auxilios de ninguna especie en tiempo de paz.

      Art. 39 – El capital debe estar al servicio de la economía nacional y tener como principal objeto el bienestar social. Sus diversas formas de explotación no pueden contrariar los fines de beneficio común del pueblo argentino.

      Art. 40 – La organización de la riqueza y su explotación tienen por fin el bienestar del pueblo, dentro de un orden económico conforme a los principios de la justicia social. El Estado, mediante una ley, podrá intervenir en la economía y monopolizar determinada actividad, en salvaguardia de los intereses generales y dentro de los límites fijados por los derechos fundamentales asegurados en esta Constitución. Salvo la importación y exportación, que estarán a cargo del Estado, de acuerdo con las limitaciones y el régimen que se determine por ley, toda actividad económica se organizará conforme a la libre iniciativa privada, siempre que no tenga por fin ostensible o encubierto dominar los mercados nacionales, eliminar la competencia o aumentar usurariamente los beneficios.

      Los minerales, las caídas de agua, los yacimientos de petróleo, de carbón y de gas, y las demás fuentes naturales de energía, con excepción de los vegetales, son propiedad imprescriptibles e inalienables de la Nación, con la correspondiente participación en su producto que se convendrá con las provincias.

      Los servicios públicos pertenecen originariamente al Estado, y bajo ningún concepto podrán ser enajenados o concedidos para su explotación. Los que se hallaran en poder de particulares serán transferidos al Estado, mediante compra o expropiación con indemnización previa, cuando una ley nacional lo determine.

      El precio por la expropiación de empresas concesionarios de servicios públicos será el del costo de origen de los bienes afectados a la explotación, menos las sumas que se hubieren amortizado durante el lapso cumplido desde el otorgamiento de la concesión y los excedentes sobre una ganancia razonable que serán considerados también como reintegración del capital invertido.

  15. PavloCM 17/07/2011 a 10:22 pm #

    Saludos…
    A quien pueda interesar de su organizacion les doy la informacion de que los encapuchados son infiltrados…todavia no se preguntan como no son arrestados si se enfrentan cara a cara con los carabineros?…todavia no se preguntan como un grupo de menos de 50 personas pueden enlutar una marcha de mas de 70 mil personas?….avispense y formen un conglomerado dentro de la misma organizacion que persiga y agarre a los encapuchados y se llevaran una gran sorpresa.
    A quien mas les favorece que sigan los desmanes es a los politicos pues ay pega como para justificar el seguir esterilizando a las personas con los gases y especulando con los resultados de los destrozos que son de ellos mismos pues si los politicos son todos empresarios,dueños de las farmacias,los colegios,las universidades,el transporte y la salud…El Dialogo es su palabra magica para mantener el letargo y las ganancias mientras no se les haga saber publicamente a los politicos que ya no hay mas votos para ellos y que el que hace el trabajo mal,miente y no cumple va para su casa o la carcel seguiran en lo mismo y es muy rentable para ellos pues las supuestas perdidas millonarias por los dias sin estudiar se transforman en jugosos dividendos que van directamente a sus bolsillos.
    La mayoria de los politicos estudiaron gratis,la mejor manera de poner un limite al conocimiento joven es haciendoles dificil el camino para llegar a ser lo que ellos fueron que es lo que son hoy los dueños del pais…Lucrar significa ROBAR..sino preguntenle a Ba$helet que hicieron con la plata de la mala administracion de Yazna Proboste (200 Mil Millones) y cual fué su castigo?..4 años sin cargos publicos,un chiste muy bueno ya que su gobierno perdió y obviamente no podrá ejercer ningun cargo,es muy facil burlarse teniendo en cuenta que son los dueños d los medios y de las firmas que hacen las encuestas

  16. Rodrigo 19/07/2011 a 11:59 am #

    ¡Qué mala educación!

    Estas son algunas pequeñas reflexiones y propuestas en apoyo al movimiento estudiantil de secundarios y universitarios que comparten el mismo problema: una educación elitista en lo económico, mediocre en la calidad. Los sectores políticos no tiene la menor intención de escuchar a este movimiento porque tienen asegurada la continuidad de su posición de poder gracias al sistema electoral binominal, a un consenso intocable entre derecha y Concertación, y gracias a que los propios padres de estos jóvenes le dan el voto elección tras elección a los mismos actores de siempre. Negocio redondo. Es un aporte de un ciudadano anónimo.

    Un diagnóstico corto e incompleto del momento exacto:

    Chile hace años que optó por un modelo de educación que contempla el lucro, al igual que en otras áreas socialmente sensibles como la salud o la vivienda. En todos estos sectores, el mercado es quien resuelve, con una pálida intervención del Estado para regular abusos. Dicho claramente y de manera bien brutal: la clase política, la nueva oligarquía chilena, ya decidió hace años que el lucro debía mandar la educación, la salud o la vivienda. Jamás han tenido la intención de echar pie atrás ni menos aún escuchar esta demanda estudiantil; total, el sistema binominal les da la oportunidad de seguir siendo elegidos sin que la ciudadanía tenga la opción de castigarlos. Peor aún. La gente sigue votado de manera entusiasta por esta porción de políticos que no quieren cambiar las estructuras basales de la forma de entender la sociedad y la economía. La derecha y buena parte de la Concertación tienen un consenso que no puede ponerse en riesgo el modelo por unos cuantos niños que no saben lo que piden.

    Los anuncios del Gobierno son la cristalización de este modelo y de esta manera de entender la sociedad. Con una gran cantidad de dineros ofrecidos a los estudiantes y a sus familias, traducidos en becas y créditos más blandos, lo que se hace en rigor es inyectar una fuerte suma de inversiones para que el mercado de la educación pueda seguir siendo sostenible en el tiempo. El anuncio es enorme, grandioso: ¡más de 4 mil millones!. Aparentemente, se trata de una gran solución para los más necesitados, pero en verdad es una gran ayuda para el sector que tiene el control de la oferta educativa. Habrá miles de estudiantes con vale vistas, créditos y vouchers buscando dónde comprar enseñanza: es decir, se trata de un subsidio a las empresas de educación, camuflado de gran reforma.

    Pero el modelo, el tema de fondo, el entramado del sistema, ¡eso no se toca! De hecho, las fórmulas que busca el Gobierno para presentar este plan, el acuerdo GANE y el fondo FE, más tienen que ver con una estrategia de marketing comercial que con una propuesta de política pública. Bien por los publicistas del Gobierno, pero mal por los estudiantes y por el problema de la enseñanza en Chile.

    Lo que hizo Piñera fue ofrecer la misma solución que dio La Polar a sus estafados: darles un vale en dinero constante y sonante para que compren lo que quieran en la gran tienda de la educación con o sin fines de lucro, dependiendo de la capacidad de pago de cada uno por supuesto.

    El diccionario de la RAE señala que “Reforma” es la acción de reformar que, a su vez, significa “Volver a formar, rehacer” o bien “Modificar algo, por lo general con la intención de mejorarlo”. El anuncio del Gobierno -que ya vimos, tiene más bien el nombre de una campaña de puntos de una tarjeta comercial- sólo representa una fuerte inyección de recursos para que los empresarios del rubro tengan asegurada una demanda con liquidez. De reforma, nada. Sólo payasadas. Para variar.

    Una propuesta para acciones comunicacionales y propagandísticas:
    A los estudiantes secundarios, técnicos y universitarios se les acaba el tiempo. En pocas semanas más, la presión por retomar clases, el inicio de las negociaciones y la tramitación de estas ideas en el Congreso, harán que haya menos tolerancia con las demandas estudiantiles. A menos que algo grande ocurra, claro. ¿Qué hacer para que la Copa América, un baleo, un cambio de Gabinete o algún otro hecho “noticioso de verdad” haga olvidar la gravedad de este asunto?

    1.- Hacer un llamado a los padres y apoderados de los millones de estudiantes secundarios, técnicos y universitarios de todo el país, para que en las próximas elecciones municipales, y si es necesario, en las parlamentarias y presidenciales, anulen su voto para dar una señal contundente a todos los políticos que ya no pueden seguir gobernando sin escuchar a la gente. Queremos cambios y si ellos no quieren entender, si no quieren escuchar, entonces se van. Se van todos. Que no quede ni uno. Anulándolos a todos, se obliga al sistema a renovarlos a todos. la ecuación es sencilla y democrática. Las soluciones hay que conversarlas con otros; con los que están, no se saca nada. ¡No quieren escuchar!

    2.- Dejar de hablar del acuerdo GANE y del fondo FE. No caer en el juego del Gobierno de siglas grandilocuentes y de anuncios rimbombantes para adormecer a la gente, con la complicidad de los periodistas, por supuesto. Queremos que los políticos se dejen de payasadas y que comiencen a hablar menos y a trabajar más.

    “Estamos aburridos de payasadas como el GANE YA; preferimos que el Gobierno y los políticos asuman poner término al acuerdo FILO: Farandulización Inaceptable (de la Derecha) y Lamentable Oportunismo (de la Concertación).

  17. Matías Albornoz 05/08/2011 a 3:28 am #

    Supe que la federación de estudiantes de la U. Central ahora forma parte de la confech, convirtiendose asi en la primera universidad privada no tradicional que forma parte de este organismo, creo que se lo merecen ya que si no me equivoco estuvieron 2 meses en paro y toma por un conflicto interno que sacó a relucir el tema del lucro en la educación, esto desde el mes de abril si no me equivoco.

    Bueno mi comentario solo es para que incluyan el logo de dicha federación.

    Saludos!

  18. german 19/08/2011 a 6:21 pm #

    Represión y Ocultismo por todos lados

    En horas de esta noche, madrugada de este 19 de Agosto, Las fuerzas de Acción o más bien Represión ciudadana, autodenominados Carabineros y comandados por el Capitán Francisco Bravo Peñaloza perteneciente a la 13ª Comisaría de La Granja, dispararon precipitadamente una Bomba lacrimógena, directamente a la masa encefálica de un Alumno llamado Manuel Alejandro Mancilla Mancilla, Compañero del Liceo Francisco Frías Valenzuela Ubicado en Santa Rosa #6740 de la Comuna de la Granja, lugar de origen de este grave conflicto. Este Accidente provoco una perdida considerable de sangre por lo que fue derivado al Servicio de Urgencia Asistencial (SAPU) ubicado en el paradero 23 de Santa Rosa, en Avenida San Gregorio #28 desde las 02:00 horas A.M. en adelante. En este periodo comprendido, en dicho centro asistencial, estaba a cargo el Medico Walter Macías Paredes que debía entregar la información necesaria para la constatación de lesiones e iniciar investigaciones pertinentes para encontrar a los únicos responsables de este violentista actuar en contra de los derechos a la libre expresión que en este país se están viendo vulnerados de sobremanera por Los Carabineros de Chile, exponiendo la situación con anterioridad esperamos sinceramente que este tipo de actos sean completamente informados por los medios de comunicación ya que necesitamos evitar toda situación posible que incluya una amenaza contra nuestra vida y la integridad personal de cada cual haciendo plena Justicia usando todos los recursos que tenemos a mano y que nos desean quitar.

  19. Camila Llanos Núñez (@Camilizha) 20/08/2011 a 2:50 pm #

    Estimados amigos de la Confech, he estado tratando de contactarme con alguno de ustedes para darles a conocer información de la Isla de Chiloé, específicamente de la ciudad de Castro. Mi nombre es Camila Llanos y soy la presidenta del Centro de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos de Castro (CEULA Castro). Hemos estado buscando una manera de contactarnos para dar a conocer nuestro estado, que nos estamos sumando al movimiento, que estamos organizados, etc. Nos gustaría estar más al tanto de lo que esta sucediendo para poder participar más de todo lo que acontece.
    Dejo mi correo para que ojala tengamos noticias de ustedes y nos consideren a nosotros también. mila.llanos@gmail.com

  20. memoria26mayo 21/08/2011 a 5:31 pm #

    CANCION EN PROSA BAJO LA LLUVIA

    Es que en Chile hasta la lluvia manifiesta. Y el frío no enfría. !Cosas de la dignidad y la natura!. Y esos cabros, bellos por concepto y naturaleza. Rebeldes pues, trayendo a su Neruda en las venas; y a la Violeta que tanto le gustaban; y los Luchines, las Amandas, las Marías que Vïctor las trae hoy con sus paraguas.

    !Cuántas ganas de estar en ese Chile!
    !Cuántas ganas de abrazarlos uno a uno!
    !De vencer esta distancia enemiga!

    Pero la rabía me gana, ya no espero, y juntándome con otras lejanías, empiezo a abrir en otro trecho, nuestras hermosas y anchas avenidas.

  21. observador 24/08/2011 a 4:25 pm #

    Estimados Estudiantes, mis felicitaciones a todos por la magna tarea que quieren sacar a delante.

    Educacióm gratis.

    Si se puede lograr vuestro objetivo y les incluyo dos razones no más:

    En 1981 un amigo que trabaja en Shell Chile me confidenció lo siguiente:

    Los sueldos que la Shell les pagaba a sus trabajadores en ese entonces representaba el 1% de todas sus ganancias en todo Chile .Eso se llama Licencia para robar

    Ahora acabo de leer una noticia de Francia en que grandes compañía piden al gobierno que les haga pagar más impuesto. http://ca.finance.yahoo.com/news/France-rich-ask-taxed-cbc-9013008.html?x=0

  22. André 30/08/2011 a 10:58 am #

    http://ceiec.cl/archivos/ResolucionIngresoUCEN.pdf

    ¿Cuándo van a poner esto?, para que todos lo sepan. La Federación de Estudiantes de la Universidad Central de Chile (FEUCEN) es la primera federación de una universidad privada no tradicional en entrar a la CONFECH con voz y voto :). Cambien los logos e informen.
    Ojalá más federaciones de Ues privadas puedan participar así también de la CONFECH para tener real representatividad.

    Saludos.

  23. Melisa Miranda 01/09/2011 a 1:54 pm #

    Hola, como están?
    Les cuento, soy estudiante de medicina de la uchile. Pertenezco al staff organizativo de 1800 horas de corrida por la educación alrededor de la moneda; movimiento que duro 2 meses y medio, con más de 5 mil personas en el cierre y que ha tenido una gran acogida en la población y prensa. Es por eso mismo que estamos buscando nuevas iniciativas, entre ellas, que la bandera atraviese CORRIENDO Chile entero, cosa que la consigna no solo sea EDUCACIÓN GRATUITA Y DE CALIDAD AHORA (que es lo que estaba escrito en la bandera), sino tambien una descentralización de recursos de la educación y el que foco de atención no se lo lleve sólo Santiago.
    Nos estamos contactando con gente movilizada a lo largo de todo Chile para ver si es posible que la bandera recorra nuestro país corriendo, pasando su consigna de mano en mano. Pero, si bien la corrida se está organizando en Santiago, necesitamos gente de regiones que nos ayude con corredores y con la logística de todo el asunto. Quería saber si me pueden proporcionar la lista de mails de los distintos centros de estudiantes que pertenecen a la CONFECH a lo largo de Chile, para así poder contactarlos y ver sí existe la posibilidad de realizar esta iniciativa.
    De antemano, muchas gracias!!
    Saludos a todos! y a seguir luchado por nuestra educación!!!

  24. Fernando Cónema 09/09/2011 a 10:32 am #

    Gente, un cordial saludo de un universitario argentino formado en la universidad pública (afortunadamente sinónimo de gratuita).
    Sepan que todos aquí estamos de acuerdo con su lucha y todo lo que les sucede ha servido para que muchos sectores de la derecha entiendan cuánto se luchar aquí para que el sistema educativo siga siendo igual y por qué hay que subsidiar menos a las instituciones privadas!!
    Es una pena que les haya llevado tanto tiempo pero más vale tarde que nunca. Si por alguna razón desean info de acá de Argentina, cuenten conmigo!

    Saludos y fuerza que van a conseguir todo lo que se propongan!

  25. Rosana E. Kryszczuk 13/09/2011 a 5:38 pm #

    hola!! soy estudiante de la Universidad de Córdoba de Argentina, estoy encargada del décimo congreso internacional de derechos Humanos y Salud Mental. Cuando discutimos los ejes del mismo, nos intereso mucho su lucha por una educación gratuita y nos encantaría que estén en unos de los foros del congreso, donde participan personas de varios países.
    Si les interesa necesitaríamos algún número o mail para contactarlos. Si quieren saber más del congreso, entren la a paginas de las madres, en la sección del congreso.
    Espero su respuesta

  26. Fernando Cónema 14/09/2011 a 8:25 am #

    Rosana, colocá por favor el link del congreso, no en todos los países tienen que conocer lo que es “madres” acá.
    Saludos

  27. Jorge Treviño Isaías 15/09/2011 a 3:22 pm #

    Desde la ciudad de Xalapa, capital del Estado de Veracruz, en la República Mexicana, les enviamos un cordial saludo y nuestra absoluta solidaridad hacia su movimiento. Hace 25 años, algunos de nuestros compañeros agremiados fueron dirigentes y activistas del Movimiento que los estudiantes de entonces, en la UNAM de México, verificaron presisamente por las mismas causas que ustedes enarbolan ahora: Una educación y universidad gratuita, laíca, científica y popular.

    A petición de ellos y por encomienda de la Dirección Ejecutiva del Voluntariado Sociedad Sin Fronteras, A.C.; desde México país hoy asotado por la muerte y a veces, hasta la desesperanza, vaya nuestra gratitud por recordarnos, que aún después de una brutal dictadura, primero militar y luego neoliberal, la lucha por las libertades democráticas y un mundo mejor, aún es posible.

    Estudiantes chilenos, duro… al neoliberalismo dénle duro!!!!

    Sí se puede una educación gratuita, sí se puede… sí se puede!!!

  28. Ricardo 17/09/2011 a 8:20 am #

    Mi opinión es que deberían de dejarse de tantos rechazos de propuestas y mensajes por televisión y sentarse a conversar con el gobierno. Es notoria su falta habilidad para negociar, en una negociación nunca se puede pretender ganar el 100% de las peticiones (aunque sí un porcentaje importante). Espero que al final todo salga bien, muy buena suerte.

  29. EEMNº7 Agustín Tosco 20/09/2011 a 10:37 am #

    Los estudiantes en contexto de encierro de la EEMNº7, Agustín Tosco, construyen, en el 35º aniversario de La Noche de los Lápices, un saludo fraterno al Chile estudiantil.

  30. Julián Carrasco 30/09/2011 a 10:44 am #

    Por favor, podrían averiguar e informar sobre el cierre intempestivo y sin aviso previo de la Universidad de la República (entiendo ligada a la masonería) acá en Concepción, dejando a un gran numero de alumnos (entre ellos trabajadores que con un enorme esfuerzo estudiaban en esta institución) en la completa incertidumbre sobre su futuro académico y sin saber qué hacer. Me parece que es un tema que amerita ser tratado atendido por lo contingente que es el tema de la calidad de la educación.

    Atte.

    Julián Carrasco.

  31. Movimiento Universitario José Carlos Mariátegui (Ecuador) 09/10/2011 a 11:47 am #

    Compañeros y compañeros:

    Se van a realizar actos de solidaridad con la causa estudiantil chilena:

    1, El 12 de octubre los Frentes Estudiantiles y la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador están convocados a un evento de solidaridad denominado: Descolonizando la universidad ponemos la mano por los estudiantes chilenos.

    2. Dos compañeros -uno del MUJCM y otro de la CONAIE- viajarán, por autogestión de las organizaciones, el martes a Santiago.

    Necesitamos contactar con ustedes para coordinar las actividades, en Quito conversamos con Cristobal Lagos pero no pudimos reunirnos para trabajar.

    Esperamos su respuesta.

    Un abrazo compas y fuerza.

  32. Alvaro Caballero 11/10/2011 a 4:50 pm #

    Hola amigos de la Confech:
    Les escribo para darles el mejor de los apoyos en lo que se avecina, la tarea sera larga y dura, pero tengo toda la certeza que veremos el dia cuando un Chile mejor y mas justo se construya gracias a Uds. y a la energia que estan entregando a la sociedad chilena que, finalmente (y esperemos que asi sea) comienza a despertar del letargo.
    Aprovecho de decirles que a propósito de la gira que harán por Europa, si quieren y/o necesitan, para cuando pasen por Suiza (por Lausanne o Ginebra que son ciudades donde vivo y transito actualmente), podría ayudarles con alojamiento, transporte o lo que este a mi alcanze, por favor no duden en contactarme. Tengo una pequeña pero eficaz (y muy conciente) red de contactos que puede apoyarles y talvez facilitarles la vida en cuanto a algunas pequeñas cosas durante su estadía.
    En ese sentido, y con la mejor de las intenciones podría, ponerlos en contacto con un profesor de la UNIGE (y su mujer profesora de enseñaza media), para tener informacion de como es la experiencia del modelo de educacion universitaria y escolar en Suiza (gratuito), otra persona que trabaja para la ONU (habitat), quien podría ayudarlos en contactar gente dentro del mismo organismo, y un compatriota nuestro a quien ha estado detras de la campaña audiovisual SALVEMOS PUNTA DE CHOROS y otras mas con fines altruistas, (que vive aquí) quien podria interesarse en hacer y montar material audiovisual de profesional de vuestro paso por estos lados.
    Les dejo la oferta por si necesitan apoyo, a mi juicio la solidaridad y la cooperacion es la base de toda gesta igualitaria.

    Saludos desde Lausanne, Suiza.
    Alvaro Caballero
    Arquitecto Uch (1998)

  33. Francisco C. 30/10/2011 a 10:27 am #

    Si esta es la Confederación de Estudiantes de Chile, y se hacen llamar representantes de todos los estudiantes universitarios, por qué representan a una minoría de los estudiantes? Qué pasa con la gran mayoría que son más de 700 mil universitarios del sistema privado? Dónde están en su conformación?

    Saludos.

  34. Pamela Cañas 06/11/2011 a 5:28 pm #

    Una pregunta que NADIE ha respondido: se está pidiendo “Educación Pública Gratuita y de Calidad”. Muy de acuerdo. Supongo que saben que las Universidades Austral, de Concepción y todas las Universidades Católicas que se encuentran en el CRUCH, NO SON PÚBLICAS. Son privadas, por lo tanto, asumo que sus matrículas seguirán siendo pagadas por los estudiantes y sus familias. No creo que sea adecuado que con los impuestos de todos le paguemos la carrera a una persona que escoge una Universidad Privada y Confesional. ¿O les gustaría que estudiara gratis alguien en la Universidad de los Andes? No, ¿verdad? ¿Y sí en la Universidad Católica de la Santísima Concepción?
    Lo otro, si por milagro el próximo año la educación superior pública fuera gratuita, ¿quién estudiaría gratis? Los mejores puntales. ¿Quienes obtienen los mejores puntales? En general, alumnos egresados de Colegios Particulares.

  35. Paula 07/12/2011 a 12:39 pm #

    Hola me gustaría ofrecer empleo a alumnos egresados de carreras Periodismo, Publicidad, Diseño, Marketing y Relaciones Publicas, interesados enviar cv a cvempleopostulaciones@gmail.com.

    saludos Paula.

  36. Álvaro León Arredondo 05/01/2012 a 12:41 pm #

    Federación de Estudiantes de la Universidad Central de Chile!!

  37. Alan De Anda 12/02/2012 a 12:33 am #

    Hola.

    Formo parte de una revista estudiantil en la Facultad de Economía de la UANL en Monterrey, México.

    He estado leyendo acerca del movimiento chileno y me dado a la tarea de hacer una entrevista a alguien que esté participando en él.

    Si alguien gusta colaborar y contestar algunas preguntas en linea, mi correo es alan.de.anda1@gmail.com

    Saludos desde Monterrey.

    Alan De Anda.
    Coordinador editorial de la Revista Contrapunto.

  38. Alberto 22/03/2012 a 9:59 am #

    Terrorismo es lo que hace la confech, estar llamando a protestas y a la violencia eso es terrorismo, y los dirigentes de la confech deberian estar presos por sedicion, si sedicion es estar llamando a protestas, a la violencia que el llamado a la violencia es camuflado es llamado a la violencia, si aun sin permiso insisten en los llamados a la violencia como ocurrio ayer eso es violencia y sedicion, saquear bancos, comercio, quemar buses, tratar de incendiar la catedral eso es terrorismo y de tal manera que no respetan ni siquiera el simbolo maximo de nuestra religion y no tienen respeto ni para dios eso es un acto terrorista y diabolico.-

  39. Alberto 22/03/2012 a 10:55 am #

    De donde han sacado que las cosas deben ser gratis, idealismo de los comunistas, porque mejor no han pedido que la concertacion cumpla con una de las mas grandes promesas que hizo para ganar el no, cuando nos prometieron terminar con las deudas en UF. ganaron el no porque nos prometieron el termino de las deudas en UF. y para los estudiantes ese es el gran problema del financiamiento porque tienen las deudas que se reajustan en forma diaria reajuste sobre reajuste y eso es lo que hace las deudas impagables, porque no piden el termino de las deudas en UF. o en aso contrario que la UF se reajuste cada un año o por ultimo cada 6 meses y asi se termina el problema no solo de los estudiantes tambien los deudores hipotecarios y ahi si reciben todo mi apoyo, pero nunca voy a apoyar ideologias comunistas que han fracasado y llevado a la ruina a los paises que han tenido gobiernos comunistas o socialistas.-

  40. Estimados compañeros y estimadas compañeras:

    Queremos extenderles una invitación a la CONFECH, para que nos acompañen en un evento en la ciudad de Machala (Sur de Ecuador), la próxima semana, el día 13 de abril… nos gustaría nos den un correo electronico o telefono celular para poder comunicarnos… muchas gracias…

    Att,

    Lenin Iñiguez Apolo
    Presidente FEUE UTMACH

  41. Anoek 12/04/2012 a 4:35 pm #

    ¿Alguién me podría decir cual es el año de nacimiento de la CONFECH y un poco más sobre su historía, como se formó y con cuales federeciones etc? Gracias!

  42. alfonso 16/04/2012 a 1:05 pm #

    Se necesita despedir o echar al Alcalde Labbe por todos los motivos que ustedes conocen como cambiarlo:

    1.- Citar a los estudiantes a votar en la Comuna que el representa el Alcalde Labbe y enviar a 1500 o 2000 estudiantes a votar en contra, y ustedes intervengan las elecciones elijendo a los Alcalde que menos le pongan problemas , a los FUERA

  43. Enrique García 25/04/2012 a 9:11 pm #

    La educación no debe ser privilegio de unos cuantos. ¡Ánimo compañeros! Un abrazo fraternal desde México.

  44. Carlos 15/05/2012 a 8:19 pm #

    Noam y Camila.
    Felicitaciones por las declaraciones en la TV.
    Faltó explicar el por qué? la refoma al financiamiento de la educ. superior es segregadora. Hay que debatir de forma tal que la mayoría de la gente entienda el mensaje. El apoyo popular es fundamental.
    Saludos…
    Carlos.

  45. RAMON ROJAS CATRILEO 17/05/2012 a 11:25 pm #

    Como viejo Profesor Normalista con 46 años de servicio me interesa contactarme con alguna comisión de estudio de la Reforma Tributaria. Como Docente de Derecho Tributario y Contador con más de 35 años de experiencia manejo información de mucha importancia para aclarar conceptos que comúnmente nadie se atreve a decir. Por ejemplo que significa “comprimir” nuevamente el Global Complementario y que ocurre con el Crédito por Impuesto de Primera Categoría. Las Empresas en Chile tributan realmente y tiene alguna importancia elevar la tasa por Impuesto de Primera Categoría?
    Los interesados en el tema pueden escribir haciendo todo tipo de preguntas en el ámbito tributario y espero cubrir sus expectativas.

  46. Jorge Cantellano 01/07/2012 a 1:42 pm #

    Mi nombre es Jorge Cantellano y fui uno de los afectados por los cariños mal entendido de Cristian Precht.

    “Efecto paternal” cariño de familia que yo mal entendía fueron los argumente que tu Cristian Precht utilizaste hace 30 años, en 1979, cuando en tu casa en la zona Sur, donde vivías con Miguel Ortega and el cura Huancho (no me recuerdo de su nombre) me invitante alojarme. Ocasión donde te bajo la ternura de tal forma que a mí me pareció que cruzaba la línea a la homosexualidad, y me disgusto.
    Pasada las 12 de la noche, era complicado y peligroso tomar el bus desde San Miguel y volver a Renca, donde yo vivía con los Hermanitos de Jesús en mi descernimiento vocacional, por lo cual vi natural quedarme a dormir esa noche allí. Lo que me pareció extraño es que Cristian sacara un catre de abajo de su cama y la pusiera al lado de la suya y me invitara a dormir allí. Extraño porque en casas más humildes que la de Cristian, los curas siempre tenían un lugar de alojamiento para los huéspedes, aunque fuera en camas improvisadas en el comedor. Por lo menos así era en la casa de los hermanitos de Jesús, y fue así en la mediagua de los curas Canadiense en el campamento los Copihues en Lo Prado, donde vive la primera parte de mi descernimiento vocacional. Era así también en la casa del Mariano Puga en la villa Francia, y era así en la casa de Brian MacMahon – el cura Australiano expulsado por Pinochet en 1983- en el campamento las viñitas/ El Arenal en Pudahuel Sur.
    ¿Por qué detallo todo esto? Dijo esto para especificar que mi testimonio viene de la iglesia de los pobres. El que aquí habla, fue parte de los que creyeron en la Iglesia de un Jesús liberador. De los que crían ser parte de una historia de cambio encabezada por Jesucristo, donde el Cristianismo ayudaría a formar una sociedad mejor, aquí en la tierra, a imagen del paraíso celestial.
    Idealismo religioso que fue destruido por el equívoco de Cristian, al tratar que yo aceptará como cariño paternal, el intento de que yo le tocara la vaina parada. Pues, NO eso es M…nage! Que es el termino común asado en ese tiempo, para lo hoy se le llama, homosexualidad. Mi padre, ex estibador Marítimo, cuidador de iglesias en ese tiempo, y Cursillista hasta hoy, me había enseñado que los hombres se dan la mano apretada como muestra de amistad y nada más.
    Como dice Cristian hay tiempo de silencio y tiempo de hablar. Bueno para mí llego el tiempo de hablar, e invito nuevamente a Cristian hablar frente a las comunidades de este tema, pues después que su situación sea sancionada en Roma, tendrá muchísimos tiempo para callar y cumplir su penitencia de rezos enclaustrados.
    No sé si mi testimonio fue incluido dentro de los testimonios “verosímiles” a los que se refiere Ricardo Ezzati. Pues lo que he pedido en dos veces en cartas enviadas a Cristian y al Arzobispado, con copias a más de 300 direcciones de la Iglesia católica, es que en este tema se haga participar a los laicos, por la razón que la situación de Cristian no es una o dos caídas de un curita en particular, pues representa una cultura dentro del Clero.
    ¿Si ya la Iglesia ha dada un gesto significativo con mandar el caso de Cristian a Roma, porque no estoy conforme y hago esta declaración y pido que se publique?
    He decidido intervenir públicamente porque considero que la Iglesia como institución tiene responsabilidad en que Cristian haya tenido la oportunidad de expresar su “cariño paternal” a otros jóvenes en los 80’s y los 90’s. Siendo que a mí, gente de la Iglesia me convenció el año 1979 que a Cristian se le había puesto en un tratamiento clínico en el extranjero para superar su problema.
    Puede ser que para Cristian Precht las expresiones de afecto con toqueteos en las partes bajas sean expresiones de cariños entre hermanos y paternales. Pero llego el momento que las comunidades cristianas le ajan saber que en este punto Precht se equivoca.
    Es el momento que esto sea hablado en las pastorales juveniles, en los colegios, en los scouts, en los clubes deportivos y en general en todos los organismos que trabajan con niños y jóvenes. Pues ya sabemos que lo de Cristian Precht no es un caso aislado. Es una costumbre que llego hacer una cultura en una parte de las iglesias. Pero, lamentablemente es frecuente en todos los sectores de la sociedad y tristemente en dentro de las familias también. No se puede explicar de otra manera, porque una personalidad como Cristian llega a pensar que es natural, si no es algo aprendido en su ámbito familiar y social desde su infancia. Y le vuelvo a repetir a Cristian, como le dije en 1979, Los padres no hacen ese tipo de cariños, esos tipos de cariños son de homosexuales (m..nes).
    Ahora, pasados 30 años entiendo que el acto que cometió Cristian con mi persona, es de abuso sexual. Pues muchos homosexuales nunca han abusado de un menor de edad. Muchos homosexuales, también se enamoran y son fieles a sus parejas, como cualquier esposo y esposa o pareja de enamorados. Así como hay curas que abusan de menores y jóvenes, también hay muchos, hombres casados que abusan a jóvenes y niños en lugares de trabajo, de recreación y deportivos. Incluso, en los machos comandos de uniforme también hay notorios abusos de pelados jóvenes por parte de oficiales.
    Llego la hora de parar el abuso sexual de niños y jóvenes, en todos las áreas de la sociedad y que mejor role en esta tarea que la participación de la propia juventud. Los jóvenes de hoy están demostrando en el movimiento estudiantil que tienen la entereza de luchar por una sociedad mejor a través de una educación equitativa, de calidad y sin fines de lucro. A esa juventud le pido agreguen en sus demandas, el derecho hacer informados en todo lo que les concierne, y no se guarde silencio en la cuestión de los abusos sexuales. Es decir una educación informada. Les pido a los jóvenes de hoy que en sus discusiones den tiempo para discutir la situación que afecta a un personaje como Cristian Precht. No para que los enjuicien si no para enfrentar el tipo de problemas que él representa en esta hora, y busquen soluciones para hacer los ámbitos de niños y juventud más seguros.

    Jorge Cantellano.
    Australia
    Lunes 2 de Julio 2012

    Antecedentes de Jorge:
    Jorge Cantellano, participo activamente en la pastoral juvenil de Pudahuel Sur entre 1976 y 1980. Durante 1978-1979 pensó tener vocación sacerdotal o religiosa e hiso su descernimiento con los religiosos de los Hermanitos de Jesús en Renca. Después de la situación impactante sucedida con Cristian Precht, termino su búsqueda de vocación de fe.
    En otro aspecto de su vida Jorge fue activo en el movimiento poblacional pro-democrático durante todo el tiempo de la dictadura. Miembro de la resistencia anti-dictatorial desde 1977. Fue detenido en manifestación pública contra el dictador en 1978. En 1980 fue relejado a Melinka, archipiélago de las Guaitecas –XI región.
    En 1982 Jorge se caso con Julia, con la cual tienen dos hijos.
    Desde 1982 Jorge es miembro del Sindicato de trabajadores de la Construcción, de excavadores y alcantarilleros y participa en el departamento juvenil de la Confederación de la Construcción.
    Siendo dirigente de pobladores 1984 fue detenido dos veces en Pudahuel. En 1985 participa en el Cultural Tarapacá en Iquique. Aquí en Iquique, es amenazado por fuerzas de seguridad para que se fuera de la ciudad nortina. En Valparaíso en 1986, participa activamente en el Cultural Cerro 18 y es el 3 de la tercera comuna y el 3 del Regional del PC en esa ciudad. En los allanamientos que se hicieron en esa fecha en distintos puntos de Valparaíso, una de las personas buscadas era Jorge.
    Jorge, vuelve a participar en la lucha contra la dictadura en Pudahuel en 1988, donde la dictadura detiene algunas personas con la que el cooperaba. Después del triunfo del NO y después que fuera asesinado a balazos por la espalda Jaime en Pudahuel. Jorge comprende que es momento de reiniciar otra vida y dedicarse a velar por su familia, su esposa y sus dos hijos. Pero comprende que la posibilidad de reiniciar una vida como ciudadano normal no podía ser en Chile, hasta que los organismos de seguridad política de las dictaduras fueran disueltos y las fuerzas armadas fueran depuradas de agentes represivos formados en la DINA y la CNI.
    En Junio de 1989 Jorge y su familia son acogidos como refugiados políticos en Australia.
    En los últimos años Jorge se desempeña como profesional en Diseño digital en Construcción Naval y actualmente a los 52 años de edad acaba de iniciar estudios universitarios en Arquitectura.

  47. MIguel Domínguez Vidal 06/08/2012 a 9:25 am #

    Saludos

    Soy estudiante de Ingeniería de Aiep, resulta que el 2011 estudie en la Universidad de
    Santiago, pero por problemas económicos y por no tener la posibilidad de obtener algún crédito de educación superior, por no cumplir con los requisitos que los Banco imponían, tengo una deuda directa con la USACH de $ 1.980.000, por la cual me llego una notificación el sábado 03 de agosto 2012, de Embargo del 11° juzgado civil de Santiago .El Receptor me entrego la “cedula” el sabado 03 de Agosto 2012,citándome para el Domingo 04 de agosto 2012, sea al otro día ,para pagar la deuda, bueno yo como estudiante, con familia y arrendatario no puedo cancelar dicha deuda pido su apoyo en
    este problema.

    Miguel Domínguez V.

  48. grial democratico 24/08/2012 a 10:57 am #

    Democracia 100% manejada por los ciudadanos, si ahora es posible

    La siguiente es la solución que andan buscando “los chilenos”, y la noticia que los políticos Chilenos no estarán felices de conocer.
    Es una idea revolucionaria para la humanidad, específicamente respecto “del valor” del ciudadano corriente.
    A través de internet, finalmente, ya es posible materializar la democracia, la “verdadera democracia”.
    Imagínese un Software Computacional que estructura, virtualmente, una red interconectada entre los habitantes (usuarios) de un espacio físico determinado, siendo este su casa y a su vez su barrio, su comuna, su ciudad, su región, su país, su continente; como también su lugar de trabajo, los ambientes donde practica sus hobbies, los sitios que frecuenta por responsabilidades familiares (colegio, gimnasio, etc.), etc.; y mediante todos los cuales dichos habitantes se ven afectados directa y/o indirectamente.
    Al establecerse la conexión entre el habitante y su medio se pueden determinar que decisiones y acciones que ese medio podrían afectar a ese usuario en particular, es ahí donde este Software Computacional genera automáticamente, mediante un dispositivo digital, una consulta tipo referendo (si o no; a, b, c, d) a ese habitante en particular.
    Cabe señalar que el dispositivo a través del cual dicho habitante es informado a votar, y mediante el cual tal usuario lo ejecuta, incorpora un lector/reconocedor del individuo pudiendo utilizar el dedo de la mano, iris del ojo u otra parte del cuerpo del individuo para confirmar que el usuario sea el que corresponde.
    El Software Computacional es a prueba de delitos informáticos, y aceptado por la constitución del propio país ya que legitima la decisión de habitantes.
    Este dispositivo transforma los Sistemas Piramidales de elección en Sistemas Circulares donde los usuarios cuentan con el mismo valor para la toma de decisiones, permitiendo una organización literalmente democrática.
    Con este Software Computacional los usuarios toman directamente las decisiones y los representantes se limitan a ejecutar aquello ya decidido por los usuarios, por tanto se pasa de un sistema democráticamente imperfecto a uno perfecto.
    Las preguntas a los habitantes se generan a partir de las necesidades de los procesos en particular, y estas son producidas por el Software Computacional lo que asegura que dichas preguntan se basen en opciones de respuestas posibles de ejecutar de acuerdo a la cantidad de recursos reales con que cuente el proceso afectado.
    A diferencia de la distante relación actual entre los habitantes (usuarios) con las decisiones del medio que les afectan directamente, este Software Computacional los incorpora activamente generando constantemente consultas en múltiples toma de decisiones.
    Este Software mantiene los cargos de autoridades, sin embargo ya no son estas quienes toman las decisiones sino que estas se limitan a ejecutar, en la vida real, aquello decidido por la mayoría de los habitantes de ese espacio físico determinado.
    Ahora la pregunta es: QUIEN impulsaria esta iniciativa ? Acaso los políticos estarán felices con esta idea (movimiento) ?
    Seguramente la persona que impulse esto, tendrá la venia de todos los chilenos, y el rechazo total de los políticos, especialmente de aquellos que viven a costas nuestras, y se creen semi-dioses.

  49. Olga Correa 30/10/2012 a 8:38 pm #

    hola soy Olga y tengo un debate sobre la Educacion gratuita en Chile. necesito saber cuales son sus argumentos en posicion al tema porfavor les agradeceria grandemente si me ayudan.

  50. Denunciante 20/11/2012 a 7:34 pm #

    INFORMACION DE GRAN INTERES PARA LOS
    DERECHOS HUMANOS
    Señores consideren esta información; recuerden los Muertos de Pisagua, Crímenes, Violaciones, Torturas, Secuestros, etc… que realizo este individuo.
    Quien quiera ubicar al Oficial en retiro del Ejército de Chile Ciro Casanueva Aguila ex integrante de la Dina y CNI desde los años 1973 a 1978 (Sub-Teniente y Teniente) ; un ser siniestro y dotado de una maldad en extremo, malévolo con un alma y corazón podrido que tendrá que responder a su pasado de Asesino y Genocida. A el lo encontraran en el Jumbo de Bilbao de Cencosud en Santiago Area Metropolitana donde esta contratado como Jefe de Control Interno desde las 08,30 a 16,00 hrs., su oficina se encuentra al lado del Centro de Cajas en el Supermercado, sus días libres en la semana son los Jueves y los Sábado y Domingo por medio.-
    Espero por lo menos que puedan informar al Sr. Horst Paulmann Presidente de Cencosud de la clase de empleados que tienen en su Gerencia de Seguridad liderada por el Coronel de Ejército Ricardo Káiser Zúñiga, email: Ricardo.kaiser@cencosud.cl, quién sabiendo del pasado ten lleno de maldad de Casanueva lo tiene trabajando en el Establecimiento Comercial antes señalado. Creo que deberían recomendar al Sr. Paulmann que revise el historial de Los Jefe de Control Interno de sus Empresas, ya que parte de ellos son Oficiales en Retiro de las FFAA muy ligados a las torturas y asesinatos en el pasado.-

  51. Mary Kent 10/12/2012 a 10:34 am #

    Hola,

    Yo soy la señora Mary Kent, que actualmente vivimos, CHILE.I soy viuda en el momento con tres hijos y me he quedado atrapado en una situación financiera 08 de diciembre 2012 y que necesitaba para refinanciar y pagar mi bills.I probado que buscan préstamos de diversas empresas de préstamos privados y corporativos, pero nunca con éxito, y la mayoría de los bancos disminuyó mi credit.But como Dios quiso que me presentaron a un hombre de Dios, un prestamista privado de préstamos por el nombre del Sr. Rev.GEORGE PARKER que me dio un préstamo de (7.000.000 PESO) y hoy soy dueño de un hotel y mis hijos están haciendo bien en este momento.

    Así que, querido, si tiene que ponerse en contacto con cualquier empresa de referencia para obtener un préstamo con baja tasa de interés del 3% y mejores planes de pago y el horario, por favor póngase en contacto con el Sr. Rev.GEORGE PARKER.He no sabe que estoy haciendo esto, pero estoy muy feliz ahora y yo decidimos que la gente sepa más sobre él y también quiero a Dios que lo bendiga more.You puede contactar con él a través de su correo electrónico … georgeparkerloancompany@yahoo.com

  52. Luis Fernando García Núñez 16/01/2013 a 3:06 pm #

    Compañeros:

    Les pido el favor de divulgar y apoyar esta petición. Necesito 100 firmas para que sea promovida en el mundo. Gracias,
    Luis Fernando Gar´cia Núñez

    Felicidades por crear la petición: La educación, en todos los grados, debe ser gratuita.

    Acabas de dar un primer y poderoso paso para lograr un cambio — da otro más corriendo la voz y compartiendo tu campaña con todos.

    La manera más efectiva de empezar a conseguir firmas es enviar un email a tus amigos y familiares con mensajes personales

    Aquí tienes un ejemplo que puedes copiar, personalizar y enviar ahora mismo.

    ——————————————————————————–

    Amigos,

    Acabo de crear una nueva petición que espero quieras firmar — se llama: La educación, en todos los grados, debe ser gratuita.

    Este tema es tremendamente importante para mí,y juntos podemos hacer algo al respecto. Si firmas la petición y la compartes con tus amigos y contactos, pronto llegaremos a nuestro objetivo de 100 firmas y con ello incrementaremos la presión para lograr la decision que queremos.

    Haz clic aquí para leer más acerca de ello y para firmar:
    http://www.avaaz.org/es/petition/La_educacion_en_todos_los_grados_debe_ser_gratuita/

    Campañas como ésta siempre empiezan de forma modesta, pero crecen cuando personas como nosotros se involucran. Por favor, toma un momento ahora mismo para contribuir firmando y compartiendo esta petición.

    Muchas gracias,

  53. Pablo cespedes 23/04/2013 a 11:22 am #

    La clave del exito de las marchas estudiantiles se basa en la detencion de los encapuchados.
    Dentro de la misma organizacion de las marchas es imperante formar un comando secreto anti encapuchados para detenerlos ya que por parte de los carabineros nunca lo van a ver porque si no hay encapuchados no hay a quien reprimir….se entiende?

  54. Financial triangle locations 03/05/2013 a 12:16 am #

    Hi there mates, how is everything, and what you wish for to say concerning this paragraph,
    in my view its in fact amazing for me.

  55. online no credit check payday loans 28/05/2013 a 10:17 am #

    In some regions, this cap limit on online payday advances is usually a
    collection amount, while at other locations the cap would be determined with
    a number of one’s gross monthly income. When people are strapped for cash, the very best option will likely be to secure a loan through the bank.

  56. get money now 16/06/2013 a 6:17 pm #

    I visited various websites except the audio quality for audio songs current at this web site is genuinely marvelous.

    http://blog.hyundai.com/frontoffice/html/blogview.aspx?

    pidx=1365

  57. EMPRESA MUNDIAL DE PRÉSTAMO 24/06/2013 a 2:56 pm #

    Buen día,
        somos un prestamista privado de préstamos ofrecemos préstamos a un individuo con necesidad de ayuda financiera de que damos crédito a una tasa de 3%, si usted está interesado en el préstamo que usted puede contactar con nosotros en este email: worldfinance_loan@hotmail.com.
      BUENA SUERTE

  58. mr TIMFERGY 08/08/2013 a 2:05 am #

    ¡Qué STOR increíble en mi vida, Mi nombre es timmy john Última boca yo estaba buscando un préstamo de $ 250,000.00 USD entonces yo solicito un préstamo en una de la compañía de préstamos en línea, donde yo estaba estafa cerca de $ 6,000,00 usd en ben la inversión crediticia en el Reino Unido, pero cuando me pongo la queja a mi buen amigo me dijo que el único lugar para obtener un préstamo en línea, que la empresa es 100% garantía de que si aplico en la empresa que voy a obtener el préstamo sin ningún tipo de retraso en la transacción, así que aplico en la empresa donde puedo obtener mi préstamo de la semana pasada, así que mi consejo para las personas es que la nueva empresa forma gat es el mejor lugar para obtener un préstamo en línea sin ningún tipo de demora bien. Vía e-mail: timfergyloaninvestement@gmail.com

  59. Kazim 10/08/2013 a 6:54 am #

    Atención!

    ¿Tiene usted un mal crédito?
    ¿Necesita dinero para pagar las cuentas?
    ¿Es necesario poner en marcha un nuevo negocio?
    ¿Tiene proyecto inacabado a la mano debido a la mala financiación?
    ¿Necesita dinero para invertir en un área de especialización que se aprovechará? y usted no sabe qué hacer.

    Yo soy el Sr. Abdul-Hassan Kazim, un prestamista de dinero privado. Dar préstamos con un tipo de interés del 3% anual y en la cantidad de $ 500.00 a $ 50,000,000.00 como la oferta de préstamo. 100% Financiación del proyecto con los préstamos garantizados y no garantizados están disponibles. Estamos avalados en dar servicios financieros a nuestros numerosos clientes en todo el mundo. Con nuestros paquetes flexibles de préstamo, los préstamos se pueden procesar y transferir los fondos al prestatario en el menor tiempo posible. Operamos bajo términos claros y comprensibles y ofrecemos préstamos de todo tipo a los clientes interesados​​, las empresas, las empresas, y todo tipo de organizaciones empresariales, particulares e inversionistas de bienes raíces. Sólo complete el siguiente formulario y volver a nosotros, ya que esperamos su respuesta rápida e inmediata. EMAIL: (kazimfinance@yahoo.com)

    Ofrecemos los siguientes préstamos a continuación,
    * préstamos personales [seguras y no seguras]
    * Préstamos Comerciales [seguro y sin garantía]
    * Préstamos combinación
    * préstamos estudiantiles
    * Los préstamos de consolidación y tantos otros.

    Candidatos interesados ​​deben por favor llene nuestro formulario de solicitud a continuación.

    PRIMERA INFORMACIÓN NECESARIA

    Nombre Completo ……….

    Edad …….

    Teléfono Personal …….

    País ……

    Email …………

    Dirección ……..

    Estado …..

    Edad ………

    ¿Ha aplicado antes? …..

    Estado civil …………

    El monto del préstamo necesario como préstamo …………

    Duración del préstamo …….

    Ocupación ……..

    Ingresos mensuales ……..

    ¿Entiende usted Inglés? ……….

    En reconocimiento a este correo, podemos comenzar con el procesamiento de su préstamo. No hay más que ganar al obtener un préstamo de esta empresa.

    Saludos,

    Sr. Abdul-Hassan Kazim.

    • MR Wilfred BENSON 11/08/2013 a 1:51 am #

      ¿Está buscando ayuda financiera, es usted desesperadamente necesitadas de ayuda financiera? (Mrwilfredbenson@gmail.com) está aquí para traer la cantidad del préstamo solicitado siempre. así que todo lo que tiene que hacer es rellenar el siguiente formulario y en contacto con nosotros inmediatamente, le daremos el 100% de garantía de que su préstamo está bien asegurado en esta compañía está bien, damos préstamos a una tasa de interés del 2% para cubrir libre , usted será capaz de devolver el préstamo. Damos préstamos a un mínimo de $ 1.000 a $ 1.000.000 al tipo de interés del 2%. También en contacto con nosotros para cualquier tipo de préstamo. Para más detalles, envíenos un correo electrónico y solicitar el siguiente préstamo. a través de (mrwilfredbenson@gmail.com)

      TIPOS DE PRÉSTAMOS QUE LE OFRECEMOS

      Préstamos personales
      Préstamos Comerciales
      préstamo de coche
      Casa Préstamo
      Préstamo para pagar las cuentas
      Hipotecas
      Préstamos Estudiantiles

      Para todos los otros tipos de préstamos, envíenos un correo electrónico tan pronto como sea posible con los siguientes datos indicando la cantidad que necesita como préstamo.

      solicitud de préstamo

      Nombre completo …………….
      Cantidad requerida: …..
      Duración de cuándo va a pagar el préstamo: ………….
      La finalidad del préstamo: ……………
      País: ………..
      Estado …………….
      Dirección ……………..
      Seis ………………….
      Individual ……………..
      Tel: ……………..
      Cuando estos datos son algunos de mi empresa, el procesamiento de su préstamo se iniciará inmediatamente. Póngase en contacto con nosotros por correo electrónico
      (Mrwilfredbenson@gmail.com)

      mejor relación con su familia y amigos
      Wilfred Benson

  60. MIRIAM 26/09/2013 a 7:36 am #

    ORIGEN DE LA CRISIS Y SU SOLUCION

    SOY UN PATRIOTA YN UN CIUDADANO QUE NO ME GUSTA VER SUFRIR A LA GENTE Y QUIERO CONTRIBUIR AL BIEN COMUN CON NUESTRA VISION UNIVERSITARIA DEL ‘ORIGEN DE LA CRISIS Y POR ENDE SU SOLUCION’

    1ª ORIGEN DE LA CRISIS=DESFACE DE MONEDA
    2ª ORIGEN DE LA CRISIS=I.P.C. SUBRREALISTA
    3ª ORIGEN DE LA CRISIS=EUROPA CAPITALISTA

    ESTOS LOS TRES PRINCIPIOS FUNDAMENTALES

    EL DIA 31 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2000 COSTABA UN café 90 PTAS DE MEDIA NACIONAL Y EL DIA 1 DE ENERO DEL AÑO 2001 VALIA UN café 0.80 CENTIMOS DE EURO QUE SON 133’108 PTAS O SEA 43’108 PTAS MAS SOLO EN UN DIA ,, Y COMO EL café QUE UNA COSA COMUN Y VULGAR TODAS LAS COSAS Y EN UN PORCENTAJE MAYOR

    TOMARON AL EURO POR CIEN PESETAS CON LO QUE HAY UN DESFACE DE UN 66% A LA BAJA DE PODER ADQUISITIVO Y SIN EMBARGO LOS SALARIOS Y LAS PENSIONES NO SUBIERON EN LA MISMA MEDIDA Y ADEMAS EL I.P.C. QUE PUBLICAN DE UN 1%,UN 2%,UN 3% ETC ES ‘SUBRREALISTA’ SE LES HABRA OLVIDADO LOS CEROS YA QUE EL I.P.C. SUBE CADA AÑO DEL 20 AL 30% según LOS RESGUARDOS QUE TENEMOS DE LAS COMPRAS ,, A SI A LOS QUE ESTAMOS CONTROLADOS POR UNA NOMINA O PENSION HASTA QUE NO NOS IGUALEN Y EQUILIBREN EL AUMENTO DE ESTE DESFACE EN EL SALARIO O PENSION MAS EL DE UN I.P.C. REAL NO PODEMOS SALIR DE LA CRISIS ,,, LAS MATEMATICAS NO MIENTEN .
    PERO COMO ESO NO SE LO PUEDES METER EN LA CABEZA A LOS POLITICOS Y DEMAS ,, NO QUEDA OTRA SOLUCION QUE ES ‘LA DE SALIRSE DE EUROPA’O HACR ALGO PARA QUE NOS HECHEN COMO HIZO ‘ISLANDIA’ RECORDAIS Y MIRAR QUE BIEN LE VA.

    MAS JUSTIFICACIONES

    COMO LA GENTE HA PERDIDO UN ENORME PODER ADQUISITIVO NO PUEDE CONSUMIR Y LAS EMPRESAS NO PRODUCEN Y NO VENDEN Y CIERRA DESPIDIENDO A LOS EMPLEADOS QUE AUN MENOS PUEDEN CONSUMIR PERO QUE TIENEN QUE VESTIRSE Y A SI VA INCRECIENDO Y LOS BANCOS NO LES DAN CREDITO.
    SOLO LES VA BIEN A LOS QUE VIVEN DE LAS RENTAS DE PROPIEDADES DE ROBOS, DE ESPECULACIONES LOS QUE TIENEN FINCAS HEREDADAS O NO Y QUE ANTES CREARON LA BURBUJA INMOBILIARIA Y AHORA LA FINANCIERA Y MAÑANA SEPA DIOS LO QUE HARAN.
    LA RIQUEZA DE UN PAIS SE MIDE Y SE ADQUIERE PRODUCIENDO , ELABORANDO ,COMPITIENDO EN CALIDAD EN INVESTIGACION E INNOVACION CON OTROS PAISES ,CON INDUSTRIAS COMPETITIVAS Y ECOLOGICAS PARA QUE LA GENTE PUEDA CONSUMIR (AUNQUE A NOSOTROS NOS GUSTARIA QUE TODO FUESE PUBLICO ES DECIR DE TODOS) QUEREMOS RESEÑAR LO ANTERIOR PUES VA A PASAR AL NUEVO COMUNISMO COMO BASE FUNDAMENTAL …

    “SERA PUBLICO TODO LO SUCEPTIBLE DE ESPECULACION,, ‘ LAS FABRICAS, LAS EMPRESAS, LOS BANCOS LOS FERROCARRILES ,LA SANIDAD ETC Y TODO LO NECESARIO” SIENDO PRIVADO LA VIVIENDA EL COCHE DEL CUAL LUEGO HABLAREMOS MAS ADELANTE DE LA BICICLETA,, DE UNA FINCA RUSTICA QUE TENGAS PARA PLANTAR TU PROPIA ALIMENTACION ETC Y CADA UNO PODRA TENER SIN ESPECULAR LO MAS MINIMO LO QUE QUIERA Y PUEDA MANTENER …
    2! SE SUPRIMIRA EL DERECHO A LA HERENCIA POR LO TANTO EL ‘EURO’ ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION SALIRSE DE ÉL ,,,, PARA LOS ASALARIADOS COMO HEMOS VISTO ES MALO Y TAMBIEN PARA LOS GORDOS POLITICOS Y CAPITALISTAS PORQUE ES UNA MONEDA FUERTE Y POR LO TANTO ES MUY GOLOSA PARA ELLOS Y SIEMPRE HABRA MAS CASOS DE CORRUPCION,, DE ROBO ,DE ESPECULACION PARA ENRIQUECERSE ESTAS BESTIAS MIENTRAS ESTEMOS EN EL EURO.

    A SI EL PROBLEMA ES EL ‘EURO’,, EL LA EUROPA CAPITALISTA Y LA SOLUCION “SALIRSE DEL EURO” , SALIRSE DE EUROPA

    CADA MOCHUELO A SU CASA Y DIOS EN LA DE TODOS ,,, YA LO HEMOS DICHO UN MONTON DE VECES ‘SOLO DESDE UN PENSAMIENTO HOMOGENEO Y UN ESTADO HOMOGENEO PUEDE IR BIEN CUALQUIER COSA’
    MEDITENLO BIEN A VER SI HAY OTRA SOLUCION ,, SI LA ENCONTRAIS TENEIS UNA BUENA RECOMPENSA.

    ESTO ES SUSCINTAMENTE EL ORIGEN DE LA CRISIS Y SU SOLUCION..

    VEIS LO QUE HACE LA DERECHA ¿PORQUE LA VOTAIS ?… P’OR UNAS PALABRAS QUE DIGAN EN LA CAMPAÑA ELECTORAL ? ¿ ACASO ES QUE NO LA CONOCEIS ? SOIS DE POCA FE Y VELETAS.

    VOTEMOS SIEMPRE A PARTIDOS DE IZQUIERDAS REVOLUCIONARIAS COMO LA VIDA MISMA ..¿ ACASO LA VIDA NO ES UN REVOLUCION ?.
    HAY QUE TERMINAR CON EL BIPARTIDISMO NO ES DEMOCRATICO…
    DEBEREMOS CREAR UN ESTADO ‘TEOCRATITO Y DE IZQUIERDAS REVOLUCIONARIAS QUE VEA LA POLITICA DESDE UNA PERPECTIVA DE MORAL Y DE “JUSTICIA SOCIAL “ COMO VENIMOS PREGONANDO DESDE NUESTRAS REFLEXIONES Y DE ETICA QUE SERAN LAS NORMAS BASICAS’ LA MORAL Y LA ETICA A QUE NOSOTROS NOS REFERIMOS NO ES A LO QUE VULGARMENTE SE CONOCE Y SE CREE ,,,
    MORAL . ES GLOBALMENTE BASICAMENT ‘EQUILIBRIO’ EN TODAS LAS COSAS
    ETICA… ES ‘ARMONIA’..

    AHORA HAN IDO A BRUSELAS LOS DEL GOBIERNO DEL PP A PEDIR A EUROPA AYUDA ECONOMICA PARA LA CREACION DE DE EMPLEO JUVENIL…
    PARECE SER QUE NO SE ENTIENDE BIEN EL ‘ORIGEN DE LA CRISIS .

    SIU EUROPA NOS DA O NOS DEJA MEJOR DICHO 5 TENEMOS QUE PAGARLE 9 CON LAS CONDICIONES E INTERESES QUE PONGAN ELLOS Y LO TENEMOS QUE PAGAR ENTRE TODOS ,, LO CUAL SE TRADUCE EN MAS COSTES SOCIALES MAS RECORTES ,, SUBIDA DE IMPUESTOS Y UN LARGO ETC.

    RECORTES -+-=-
    SI NOS DAN 10 TENEMOS QUE PAGARLE 14 O 15 Y A SI SUCESIVAMENTE .
    SIN EMBRGO NO PARAN ,, O LOS OBLIGAN A PEDIRLES CREDITO O VAN ELLOS SOLOS A PEDIRLO….. LLAMESE ESTE CREDITO COMO SE QUIERA ,,’RECAPITALIZACION’ DE LAS BANCOS PARA QUE NOS ROBEN MAS ,,’AYUDA PARA LA CREACION DE EMPLEO JUVENIL O COMO SE QUIERA LLAMAR ETC,ETC.

    SE HAN PUESTO EN MANOS DE EUROPA CAPITALISTA COMO UN NIÑO SE ECHA EN LOS BRAZOS DE SUS PADRES.
    QUE IMPORTA QUE FINANCIEN A LA EMPRESAS LA PRODUCCION PARA QUE LES SALGA GRATIS (LO CUAL ENTRARIAMOS EN UN CONCEPTO IRRISORIO E INVEROSIMIL COMO TODO LO DEL CAPITALISMO) PUES SERIAN UNOS PRIVILEGIADOS DEL COMUNISMO ) LEAN NUESTRAS ‘REFLEXIONES’ DE HACE ALGUN TIEMPO.
    LES CUESTE A LAS EMPRESAS MAS O MENOS LA PRODUCCION Y LA VENDIERAN A PRECIO DE COSTE (LO CUAL EL CAPITALISMO NO HAR5IA NUNCA ) SI NO HAY GENTE QUE PUEDA COMPRARLO NO SIRVE PARA NADA Y SI LA GENTE NO PUEDE COMPRARLO ES PORQUE HA PERDIDO UN ENORME PODER ADQUISITIVO DE UN 80% CON EL DESFACE DE MONEDA Y EL I.P.C. SUBRREALISTA COMO YA DIJIMOS Y SI NO SE CONSUME LAS EMPRESAS NO PRODUCEN Y NO VENDEN , NI LOS COMERCIOS TAMPOCO VENDEN Y LOS BANCOS NO LES DAN CREDITO ….
    ES ALGO PARECIDO LA ESPECULACION Y LA USURERIA DEL CAPITALISMO A UN PAIS POR EJEMPLO QUE HICIERA MUCHOS BILLETES Y MUCHO DINERO Y LUEGO NO TUVIERA CON QUE RESPALDARLO EN ESTOS MOMENTOS COMO SE SABE EL ELEMENTO REFUGIO ES EL ‘ORO’

    ESTE ES EL ORIGEN RAIZ DE LA CRISIS” SOLUCION 1 ) QUE SUBAN LOS SALARIOS Y LAS PENSIONES EL DESFACE DE MONEDA QUE HUBO MAS LO DE UN I.P.C. REAL
    ,SOLUCION 2) SALIRSE DE EUROPA” Y INDUSTRIALIZAR TODOI EL PAIS PUES SOLO CON LOS INTERESES QUE PAGAMOS A EUROPA DE LA DEUDA HABRIA Y OJO CUIDADO CON LAS CONVERSACIONES SECRETAS DE RAJOY CON MAS PARA FAVORECER A CATALUÑA ,, LO QUE SE LES DE A UNA REGION SE LES DEBE DE DAR A TODAS POR IGUAL Y A LAS QUE TIENEN MENOS IGUALARLAS CON LAS QUE TIENEN MAS ,, ESTE ES EL MANDATO CONSTITUCIONAL ,, NO LO PERDAMOS DE VISTA COMO PASO ANTERIORMENTE.

    EN CUANTO A ‘GIBRALTAR’ ES QUE SIEMPRE HAY QU REEVINDICARLO ,, HAY QUE RECLAMARLO TODOS LOS DIAS .. ACUSAMOS DESDE aquí A TODOS LOS ANTERIORES GOBIERNOS Y ESTAMENTOS POLITICOS QUE PUDIENDOLO HABER HACHO NO LO HICIERONB ES UNA CUESTION DE ESTADO Y HAY QUE ESTAR RECLAMANDOLO SIEMPRE PERO EL PP COMO ES SABIDO ES EL MAS CORRUPTO, E INMORAL ETC DE BTODOS LO QUE EXISTE Y SO CON ESTO QUIEREN HECHAR UNA CORTINA DE HUMO PARA QUE NO SE VEA O SE OLVIDE O SE OLVIDEN SUS FECHORIAS ESTA EQUIVOICADO ,, A SI QUE NO ES EL MAS ADECUADO PARA PEDIRLO EL AHORA.

    TIENE PRIMERO QUE PAGAR COMPLETAMENTE LAS ATROCIDADES QUE HA HECHO Y ESTA HACIENDO POLITICA Y JUDICIALMENTE, PUES NOSOTROS NO LOS DEJAREMOS HASTA QUE LO HAGAN A NO SER QUE SEAMOS TODOS TONTOS .

    NOS DUELE LA CABEZA CON LAS TONTERIAS DEL PP ,, Y LOS MEDIOS DE comunicación OIR CADA DIA LOS LIOS INTERNOS QUE NOS QUIEREN HACEWR CREER EN TODOS LOS CONTEXTOS PARA QUE SE AGOTE LA LESGISLATURA Y SALGAN INDEMNES
    EN EL CONTEXTO DE LOS LLAMADOS PAPELES DE BARCENAS QUE SI SON DE BARCENAS QUE SI NO SON QUE SI SON DEL PP,, QUE LA COSPEDAL DIJO ESTO O LO OTRO PARA QUITARLE A RAJOY LA PRESIDENCIA ,, QUE SI ARENAS ETC.
    LOS DINEROS QUE TIENE BARCENAS EN SUIZA,, EE.UU. ETC , SOIN DEL PP Y EN BUENA MEDIDA DE BARCENAS.
    VAMOS A VER ,, MUCHOS ESPECULADORES EN LOS ANTERIORES GOBIERNOS DEL PP DE AZNAR ,,, LES HAN HECHO MUCHAS DONACIONES DE DINERO AL PP ANONIMAS O NO PARA QUE EL GOBIERNO DE AZNAR LES DECLARE ESTE SOLAR O AQUEL URBANIZABLE Y DECLAREN ESTA ZONA O LA OTRA ‘URBANIZABLE’ Y LES DE OTROS BENEFICIOS PÀRA QUE PUDIERA CONSTRUIR VIVIENDAS CUANDO EMPEZARON CON LA BRURBUJA INMOBILIARIA COMP PASO EN ‘MARBELLA’
    PERO A ESCALA NACIONAL.
    POR LO TANTO BARCENAS QUE ERA CONTABLE REPRESENTANTE OFICIAL DEL PP DECLARADO YA OFICIALMENTE POR LA AUDIENCIA NACIONAL,ES LOGICO QUE PARA DISIMULAR EL DINERO LO TIENE BARCENAS Y SE LO HA IDO ABONANDO POCO A POCO AL PP Y A SU VEZ EL PP TIENE BIEN MIRADO Y RETRIBUIDO A BARCENAS A SI QUE LO QUE HACE BARCENAS ES LO QUE HACE EL PP Y LO QUE HACE EL PP ES LO QUE HACE BARCENAS Y ENTODO CASO PECARIA DE INEPTITUD LA COSPEDAL QUE COMO SECRETARIA NACIONAL DEL PP TENIA QUE HABER SUPERVISADO SUS CUENTAS Y ANOMALIAS Y DEMAS.
    ESTA ES SUSCINTAMENT LA DEDUCCION LOGICA DE MUCHOS INTELECTUALES Y CON TANTAS DISCUSIONES INUTILES Y DE LOS MEDIOS DE comunicación ,,, SE ESTAN OLVIDANDO LOS RECORTES DEL PP Y LA SALIDA DE EUROPA DEL EURO Y LAS ATROCIDADES Y FECHORIAS ETC QUE COMETE Y SIGUE COMETIENDO EL PP.
    ,NO SE COMPRENDE POR EJEMPLO QUE COMO ES POSIBLE QUE LA ALCALDESA DE MADRID SIGA AHI RIYENDO Y HACIENDO FRIVOLIDADES CON EL INGLES Y NO SE LE HAYA CASTIGADO YA POR LO QUE PASO EL DIA DE LOS SANTOS EN EL ‘MADRID ARENAS’..
    PORQUE SE SIGUE VOTANDO AL PP SI SIEMPRE QUE GOBIERNA PASAN COSAS DE MAL EN PEOR POR EJEMPLO EN EL ANTERIOR GOBIERNO DEL PP ,, AZNARIÑO ,, YA RECORDAIS LO DES PRESTGE,, LO DEL AVION DE LOS MILITARES , LO DE LA GUERRA DE IRAK ,, ‘LOS TERRENOIS QUE COMPRARON PARA EL AVE DE MADRID A BARCELONA Y QUE LUEGO NO SERVIAN” AUN NO SE HA AVERIGUADO DE DONDE SALIERON LOS DINEROS ESOS Y A DONDE HAN IDO A PARAR Y TANTAS Y TANTA MILES DE AVERRACIONES QUE COMETIERON.
    (MOMO SE DIJO ANTERIORMENTE EL PP TIENE DEMASIADOS DINEROS Y ROBADOS Y HACE LO QUE QUIERE SI ESTA EN EL GOBIERNO COMO SI ESTA EN LA OPOSICION Y EL QUE LO VOTE YA SABE QUE ES COMPLICE DE SUS FECHORIAS PUES LO QUE HAY QUE HACER ES ARRINCONARLO PARA QUE SE VAYA LOS HIJOS DEL FRANQUISMO …. Y AHOR YA VEIS LO QUE ESTA HACIENDO CON LOS RECORTES CON LA PRIVATIZACION DE TODO COMO HIZO EL AZNARIÑO DE RENFE DE LA SANIDAD ETYC,ETC,
    LA CORRUPCION GENERALIZADA DESDE SUS DIPUTADOS A SUS CONCEJALES EN TODAS LAS COMUNIDADES QUE NO COMPRENDEMOS DE NORTE A SUR DE ESTE A OESTE PORQUE NO LO ‘ILEGALIZAN’.
    EN CUANTO A LAS NUEVAS GENERACIONES FACISTA DEL PP ES UN FIEL REFLEJO DEL carácter ANTIDEMOCRATICO Y NO COMPRENDEMOS PORQUE NO LO ILEGALIZAN,,COMO HICIERON CON LAS JUVENTUDES DE BATASUNA CON EL MATIZ DE QUE SI ESTOS HICIERON ALGO ES COMO CONSECUENCIA DE UN MIEDO A LA REPRESION Y UN DESEO DE PERDERLOS DE VISTA,, PERO EL PP CON LOS FACISTAS,, LO HACEN POR AQNTIDEMOCRATAS Y SOLO POR MALA LECHE PARA CAUSARLE DAÑO A LAS PERSONAS,,, SON PUES ANTIDEMOCRATICO E INVOLUCIONISTAS Y DEBEN DE SER ILEGALIZADOS.
    ESTO DE FACISTAS ES UNA FACETA MAS DEL CAPITALISMO PERO SIN EMBARGO SI ESTO LO HACE UN PARTIDO DE ALEMANIA TREMENDAMENTE FACISTA , LO HACE OTRO DE EE.UU CAPITALISTA 1000*1000 ETC LO HUBIESEN LEGALIZADO YA AUNQUE ESTOS PARTIDOS YA SON FACISTAS PERO EN LA FOTOP QUIERN HACER VER QUE SON COMO UN AMASIJO AMORFO DE ‘SOCIAL-DEMOCRATAS’, DE ‘DEMOCRATAS-CRISTIANOS’ QUE ESO NO SABE NADIE LO QUE ES PUES SE ES DE IXQUIERDAS REALES O SW ES DE DERECHAS NO CABE LA TIBIEZA ,, ESO NO EXISTE ,, NI EN POLITICA , NI EN LA VIDA REAL..
    POR ESTO Y POR MAS ES PRIORATIVO TERMINAR CON EL BIPARTIDISMNO Y QUE HAYA UNA DIVERSIDAD Y PLURARIDAD DEMOCRATICA Y SOCIALMENTE COMO UNA DIVERSIDADY PLURARIDAD CULTURAL Y NO SOLO DEL CAPITALISMO Y DE OCCIDENTE Y NO CENTRARSE EN EL CAPITALISMO DE LA GLOBALIZACIUON DE UN SISTEMA DECAYENTE MORALMENTE ,,CORRUPTO ETC,ETC.
    SI LEEIS NUESTRAS REFLKEXIONES DE HACE ALGUN TIEMPO SE PUEDEN IR COJIENDO TROZITOS PARA FORMAR UNA SOCIEDAD MAS JUSTA

    ES ACOJONANTE INCREIBLE ,INAUDITO ETC QUE HABIENDO DICHO YA Y SABIENDO TODO EL MUNDO EL ARTE DE SEDUCCION DEL CAPITALISMO ,, DE LA DERECHA ETC,,, VAYAN DETRAS DE EL,, AHORA EL PP CUANDO DICE VAMOS A CATALANIZAR ESPAÑA VAYAMOS DETRAS DE ESE DICHO Y DEBATE VA Y DEBATE VIENE CUANDO OTRO PEPE DICE VAMOS A ESPAÑOLIZAR A CATALUÑA VAYAMOS OTRA VEZ DETRAS DE ESE DICHO HACIENDO DEBATES EN LA TELE ETC,, ETC.
    NO VEIS SE ESTAN QUEDANDO CON NOSOTROS ,, QUE NO ESTAN TOMANDO EL PELO ,, A LA DERECHA
    HAY QUE DECIRLE QUE TODO LO QUE NO VAYA CON LA MORAL DEBEN DE ABTENERSE DE HACER NI DE DECIR NADA Y NO DEJARLOS QUE HAGAN NI DIGAN LO QUE QUIERAN Y NO HACERLE CASO SI NO ES QUE NO SE COMPRENDE LO QUE ES LA DERECHA EL CAPITALISMO ES QUE NO ESTAIS VIENDO QUE EN LA CAMPAÑA ELECTORAL Y ANTES DECIAN UNA COSA Y LUEGO ESTAN HACIENDO OTRA ESTO COLABORA LO QUE YA
    HEMOS DICHO QUE TIENE UN DOBLE LENGUAJE ETC
    YA HABEIS VISTO QUE NADIE QUIERE A LA DERECHA , NI A LA DERECHA ESPAÑOLA ,, LOS CATALANES ESTAN PIDIENDO LA INDEPENDENCIA DESDE QUE ESTA EL PP EN EL GOBIERNO,, AHORA SE UNE EL PAISW VASCO Y GALICIA ETC.

    YO TAMPOCO LO QUIERO NI A LA DERCHA NI AL PP PERO YO NO PUEDO PEDIR LA INDEPENDENCIA ,,PORQUE ME SIENTO Y SOY A NIVEL ESTATAL,,, PERO SI HARE MIENTRAS VIVA EL DECIR QUE EL PP Y LA DERECHA ,, ELO CAPITALISMO ES LO PEOR QUE EXISTE SOBRE LA TIERRA
    SABEIS PORQUE HA SIDO EL ACCIDENTE DEL TREN EN GALICIA PUES POR AHORRAESE EN GASTOS DE MEDIDAS DE SEGURIDAD DE LA EMPRESA ADIF ,, YA QUE ESTA PREVISTO QUE LOS FERRCARRILES LOS PRIVATICEN Y SABEIS LO QUE ESO CONLLEVA ,, PUES COMO TODO LO DEL EL CAPITALISMO MAXIMO RENDIMIENTO A MENOR COSTE ,, NO VAMOS aquí A DECIR LO QUE ES EL CAPITALISMO Y LO PRIVADO SIMOLEMENTE RESEÑAR LO QUE PASO EN INGLATERRA CUANDO PRIVATIZARON SUS FERROCARRILES ACCIDENTES TRAS ACCIDENTES ,,,, Y EN OTRO PAIS QUE NO RECUERDO AHORA TAMBIEN LO MISMO Y AL FINAL LOS TUBIERON OTRA VEZ QUE ‘NACIONALIZAR” PUES YA VEIS aquí HA PASADO AUN ANTES DE QUE ESTEN PRIVATIZADOS OFICIALMENTE

    TAL VEZ SIGAMOS SI PUBLICAN ALGO PUES SI NO ,, NO SE PUEDE DECIR

    ‘SANTE’, FRATENITE’, SOLIDALITE’,’IGUALITE’

    Y QUE TODO LO SEMBRADO DE SUS FRUTOS

    LA REFORMA Y LOS RECORTES QUE ESTA HACIENDO LA DERECHA EN EDUCACION ,, ESTA DEJANDO Y DEJARA AL PAIS SIN PRESENTE Y SIN FUTURO PARA NUESTROS HIJOS,,, Y MIRAD QUE VENIMOS DICIENDO RECALCANDO EN EL MATIZ DE QUE LA ‘CULTURA’ HA DE SER PLURAR Y DIVERSA SI NO NO ES CULTURA ,, ENTOCES PORQUE SOLO PONEN PELICULAS BASURA DEL CAPITALISMO AMERICANAS O INGLESAS..
    QUIZAS LA CULPA LA TENGAMOS NOSOTROS QUE LE SEGUIMOS SUS FECHORIAS Y NO NOS COMUNICAMOS ENTRE NOSOTROS Y NOS HACEMOS CONCIENCIA DE LA ABERRACION QUE ES EL CAPITALISMO=NEOLIBERALISMO=FACISTAS..
    TAMBIEN DIJIMOS QUE ES NECESARIO VOTAR A PARTIDOS DE “IZQUIERDAD REVOLUCIONARIAS” Y NADA O NO NOS LEEN O A NADIE LE INTERESA O COMPRENDE ESTO
    SALIMOS DE UNA DICTADURA Y NO SE ELIMINO DEL TODO EL PENSAMIENTO FACISTA DEL DICTADO Y ES NECESARIO UNAS IZQUIERDAS REVOLUCIONARIAS PARA QUE DESPOLVE Y LIMPIE TODO LO VIEJO.
    POR CONSIGUIENTE LO PRIMERO Y MAS URGENTE QUE HAY QUE HACER ES TERMINAR CON EL ‘BIPARTIDISMO” CAMBIAR LA LEY ELECTORAL AL SISTEMA PROPORCIONAL LO MAS PROXIMO QUE SE PUEDA UNO A UNO Y ASI SE PODRA DAR MAS FACILMENTE MAS DEMOCRACIA Y LAS IZQUIERDAS REVOLUCIONARIAS QUE VENIMOS DICIENDIO,,, Y DESDE YA SE DEVERIA HACER HUELGAS Y MANIFESTACIONES NO SOLO CONTRA LAS MEDIDAS DE TOMA EL GOBIERNO CAPITALISTA,, SI NO QUE HAY QUE TOMAR LA INICIATIVA Y PEDIR QUE EXHIBAN POR TVE Y POR LA PANTALLA GRANDE PELICULAS DE TODOS LOS PAISES DE LA TIERRA Y NO SOLO BASURA DE CAPITALISMO COMO AHORA ESTO IRA CREANDO COMO PODEIS SUPONER UN INCONSCIENTE COLECTIVO MAS JUSTO,, ADEMAS LA LEY DE CINE QUE SE APROBO HACE UNOS AÑOS EN EL PARLAMENTE EUROPEO COMO INICIATIVA DE ‘REFUNDAZZIONE DE ITALIA’ PARA QUE SE EXHIBIERAN UN 80% DE PELICULAS DE EUROPA ETC,,
    A SI QUE DESDE CUALQUIER PUNTO QUE LO PLANTEEMOS LLEVAMOS RAZON Y NO TENEMOS QUE IR A REMOLQUE DE EUROPA Y DEL CAPITALISMO..
    TODO ESTO SERIA CONVENIENTE IRLO PASANDO A NUESTROS COLEGAS DE GRECIA ,, BULGARIA,, HUNGRIA,,ITALIA,,PORTUGAL ETC QUE ESTAN IGUAL O PEOR QUE NOSOTROS ,, PARA NQUE NOS SALGAMOS JUNTOS DE EUROPA PUES COMO SE HA DICHO ES LA ÚNICA SOLUCION QUE HAY,, CREEMOS RECORDAD HABER DICHO QUE LA UNICA OTRA OPCION QUE HABIA ES QUE SUBIERAN A LOS ASALARIADOS Y PENSIONISTAS ESE DESFACE DE MONEDA ,, + EL I.P.C. REAL PERO ESO NO SE LO VAS A METER EN LA CABEZA POR LO TANTO MATEMATICAMENTE SOLO QUEDA SALIRSE DE EUROPA LO HABEIS PODIDO COMPROBAR CON LAS ECUACIONES APROPIADAS… LOS MISMO QUE
    -+-=- Y SI SE PROLONGA EN EL TIEMPO TENDREMOS .
    -5 + -8 + -6 =-19 A SI -19+-7 ETC -26^⁻X

  61. homero 19/10/2013 a 7:53 pm #

    Hola a todos. Soy prestamista. Ofrezco servicios a personas que necesiten un préstamo para hacer frente a sus dificultades
    económicas. El interés es del 3%. Ofrezco préstamo sin muchas formalidades. Si usted necesita un préstamo, por favor, póngase
    en contacto conmigo. Agradezco a todos mis clientes que pagan puntualmente. Dan oportunidad a otros de beneficiarse de mis
    servicios:homeroruizbravo@yahoo.com.mx

  62. la banca 28/11/2013 a 10:08 am #

    Hola,
    Usted necesitaba préstamos de dinero entre las personas para hacer frente a
    dificultades financieras para finalmente romper el estancamiento que causa la
    bancos, por el rechazo de los créditos de sus archivos de aplicación? yo
    una determinada expertos financieros capaces de hacer un préstamo de
    1000-800 000 € para una velocidad de 2 a 3% de todas las personas
    capaz de pagar y las condiciones que hacen la vida más fácil. Todas las personas en necesidad urgente puede ponerse en contacto conmigo directamente por direttore.banca@laposte.net

  63. CORBERT 22/01/2014 a 8:43 am #

    ¿Necesita un préstamo para iniciar un negocio, soy el Sr. Amons,
    director general de las compañías de préstamos benchmake, ofrecemos
    préstamos a todos los clientes que están en necesidad de préstamo y
    hacer todo tipo de servicio a todas las empresas que están en
    necesidad de nuestro préstamo, pero antes de solicitar un préstamo de
    esta empresa para asegurarse de que toda su información se borra para
    que su préstamo puede ser aprobado por nosotros, así que si usted está
    interesado en el préstamo que usted necesita ponerse en contacto con
    nosotros por correo electrónico ::: benchmake.g.c@live.com

    FORMULARIO DE SOLICITUD DE PRESTAMO DE PRÉSTAMO benchmake COMPANY INC

    Nombre :::::::::

    Apellido :::::::::

    Cumpleaños ::::::::

    Sexo :::::::::

    Estado :::::::::

    Zip / Postal Code :::::::::

    dirección :::::::::

    país :::::::::

    ciudad :::::::::

    teléfono :::::::::

    Fax :::::::::

    E-mail :::::::::

    ocupación :::::::::

    Nombre de la empresa :::::::::

    es necesario finalidad del préstamo ::::::::

    Monto del préstamo ::::::::

    Duración del préstamo. ::::::::

    garantía ::::::::

    Gracias.
    administraciónadministración

  64. Fernando 17/02/2014 a 7:42 am #

    A razón, de sus últimas declaraciones hacia la situación que ocurre con sus iguales en Venezuela, permitan me culturizarles en su ignorancia. No por ser solidarios con regímenes comunistas o participes de posiciones políticas en decadencia, están obligados a hacer la vista gorda o jugar al desprestigio cuando vidas humanas luchan por solamente la libertad de pensamiento y alimentación. Recuerden cuan dura fue la vida de sus padres en Chile. Les mensiono esto a raíz de sus últimas declaraciones hacia la situación en Venezuela. No soy partidario de ningún partido político ni de ninguna otra organización. Más no soy ciego analista de la situación y residente en ese país en el que me ha tocado vivir en a diario las penurias del desabastecimiento y la alta taza de delincuencia así como la proliferación de grupos armados como los tupamaros o los famosos colectivos que no son mas que los famosos círculos bolivarianos, ordas de delicuentes armados a la orden del gobierno como brazos armados del gobierno. Similares escuadrones utilizados por Hitler en Alemania como la SS. Así q no me explico como demuestran tanta ignorancia o desapego ala verdad por una creencia. Les repito no soy adepto a ningún partido político o figura política. Solo tengo familia en Venezuela y me duele como talvez no a ustedes por el hecho de no vivir esa situación.

  65. Johnd708 06/05/2014 a 3:27 am #

    Hello.This post was extremely motivating, especially because I was browsing for thoughts on this subject last Thursday. bbgadcbedkde

  66. leo 06/05/2014 a 6:19 pm #

    en la universidad libre encontraras el camino hacia el futuro http://unilibrepereira.edu.co/inicio

  67. Ián Bodenhöfer 09/06/2014 a 10:53 pm #

    La falta de oportunidades para recibir una educación gratuita y de calidad perpetua la estructura de castas que dan origen a los grandes males de nuestro país. La educación es todo.el espíritu de esta movilización es hacer ver a la sociedad que este cistema es anómalo. Los estudiantes que queremos una educación pública ,gratuita ,de calidad para todos sin lucro y sin segregación social conformamos una potencia pública rebosante de conciencia ,espíritu revolucionario y fuerzas para seguir luchando para que nuestras futuras generaciones sean parte de una sociedad en donde estudiar sea un derecho no un privilegio. VIvan los estudiantes unidos

  68. Nicole 23/08/2014 a 11:54 am #

    HOLA
    Yo soy el Director de un grupo de socios financieros.
    Hoy,nos encontramos con que los bancos ya no quieren conceder crédito.
    Mayoría de los ciudadanos tiene buenos proyectos pero por falta de fondos para su ejecución. A la luz de todo esto, hemos establecido un grupo de 14 personas y son accionistas en varios bancos.Hemos decidido ofrecer préstamos a los necesitados
    Otorgamos prestamo con una buena tasa de interés. Si usted está interesado, por favor contactenos y podemos ayudarle a salir de sus dificultades financieras
    Correo:nicole.camilocruz@gmail.com

  69. FERNANDA 23/08/2014 a 12:22 pm #

    ¿Necesitas dinero para financiar sus proyectos pero tienes
    No hay acceso al crédito bancario. Todas las solicitudes de crédito son
    rechazado por los bancos. Estoy dispuesto a dar préstamos
    de cualquier tipo con condiciones que harán la vida más fácil.Ofrecemos todo tipo de préstamos para la satisfacción de todas sus necesidades.
    Nuestras ofertas de préstamos son legales y reconocidos por el estado y nuestra institución está altamente especializada y bien organizada
    Si usted necesita un préstamo, póngase en contacto con nosotros simplemente para tener satisfacción a sus problemas de dinero
    Correo:fernandaalbiole@gmail.com

  70. JOHN G 03/09/2014 a 9:50 pm #

    Hola,

    Somos un prestamista certificado, así como un inversionista ángel He estado en este negocio en forma de ángel de préstamos y tengo buena mente hacia los necesitados para no robarles.

    Este préstamo está llegando desde el primer Inland banco e inversiones (Common Wealth Incorporated)

    En nuestro programa de préstamos, las tasas de interés son bajos, pero en el pago a corto plazo. Interés necesaria para el préstamo es del 2% para una duración de no más de 360 meses (30 años), pero puede ser menos.

    La duración mínima para este préstamo es de 6 meses. Para estos 6 meses, se espera que el prestatario para hacer pagos del préstamo que hace que sea aún más fácil de pagar. Correo electrónico; prestigecommunitycreditunion@gmail.com Al responder, nos informe de su dirección.

    Espero su respuesta lo más pronto posible. Para cualquier pregunta, no dude en preguntarme.

    Un cordial saludo

  71. tomas 25/09/2014 a 11:55 am #

    https://www.facebook.com/honorchileno

    BUSCAMOS APOYO

  72. Alvaro 23/10/2014 a 3:52 pm #

    Es verdad que si en las elecciones de la FEUC gana el Movimiento Gremial, cosa que es seguro, no los dejarán integrar la Confech ??? si eso es cierto, no sólo atenta contra sus estatutos sino además sería una impresentable muestra de tiranía comunista-socialista dentro de esta Confederación !!

  73. david 11/11/2014 a 10:17 pm #

    Testimonio sobre cómo tengo mi préstamo.
    Complemento del día, mi nombre es Jimmy Wallace, y soy de Madrid, España. He estado buscando para el préstamo real durante los últimos cinco meses, y todo lo que he hecho un montón de trucos que tuve confiar en ellos y al final del día, que “tomó mi dinero sin dar nada a cambio, he perdido toda esperanza, que se confundió y frustrados, a continuación, se hace muy difícil para mí de comer a mi familia, y yo no quería hacer nada para tener préstamos en línea de nuevo, así que fue a pedir prestado algo de dinero a un amigo, le dije todo lo que sucedido Él me dijo que me podía ayudar, como ustedes saben, el Prestador honesto que me pueda ayudar, que sólo obtuvo un préstamo del St.walters peter, y me dirigió en cómo implementarlo ¿Qué haces que me dijiste apliqué, pero nunca pensé lo probé y para mi gran sorpresa, me dieron un préstamo de $ 87.000 dentro de las 48 horas, yo no lo podía creer, me rico y feliz de nuevo y estoy agradecido con Dios porque II no creo que todavía existen en honor a esos prestamistas en Trucos tasas altas en todas partes del mundo, Recomendar esta prestamista honesto para todos! que aquí he utilizado el correo electrónico para ponerse en contacto con ellos hoy (walterspeterloanfirms@gmail.com)

  74. Dr.Bishop Benson 11/11/2014 a 10:20 pm #

    Hola, ¿Es usted un hombre, mujer o grupo de individuos, que ha estado buscando un préstamo? Para ampliar su negocio o la creación de su propio negocio o para pagar su deuda o casa de alquiler si es así, estamos a su respuesta, Ofrecemos préstamo de 5,000.00 hasta el máximo de 500.000.000,00 euros Dólares Libras con cualquier duración que usted puede pagar y cualquier tipo del préstamo solicitado por el cliente debe ser tal que:
    * Préstamo Personal
    * Préstamo de Negocios
    * Préstamo privado
    Y mucho más …..
    SOLICITUD DE PRÉSTAMO
    Nombre: ___________________________________________
    Monto del préstamo necesario: ___________________________
    Sexo: ___________________________________________
    Estado Civil: _________________________________
    País: ________________________________________
    Estado: ________________ Edad: _________________
    Teléfono: ________________________________
    Préstamo Duración: __________________________
    Ingreso mensual: ______________________________
    Ocupación: ______________________
    Propósito del préstamo: _________________________
    Religión: _____________________________________
    Póngase en contacto con nosotros de nuevo a través de nuestro correo de la compañía: quickcapitalaccess@gmx.us

    Saludos.
    Dr.Bishop Benson

  75. nicolecamilo 24/04/2015 a 9:53 pm #

    Oferta de préstamo financiero muy simple
    Usted es propietario de un negocio, un inversor privado, o un mejor
    persona en necesidad de financiación,Tenemos una solución a sus problemas de dinero.Porque somos una asociación de personas decidieron a ayudar las personas en dificultades financieras
    Obtendrás en 48 HORAS el crédito que necesita para satisfacer sus necesidades urgentes a una tasa del 3% anual durante un período de 04 Meses hasta 25 años.
    Estimados Clientes su satiscfation es nuestro alivio.
    Contáctenos hoy mismo para todas sus necesidades préstamo urgentes y nosotros le ayudaremos
    Correo:nicole.camilocruz@gmail.com

  76. pizzarovargars 24/04/2015 a 10:10 pm #

    Servicios de prestamo con condiciones muy simples
    Soy una persona a su disposición para ofrecerle servicios de préstamos
    Concede préstamos a cualquier persona que desee ayuda financiera. Esto es un préstamo entre el individuo con condiciones muy simples y específicas a este hecho algunos arreglos para la regularidad del procedimiento. Mi tasa de interés sobre la vida del préstamo es de 3% y el pago se realiza mensualmente. Si alguna vez usted está interesado, comuníquese conmigo
    Correo:pizzarovargars@gmail.com

  77. fabyana 09/05/2015 a 9:17 pm #

    Hola
    Me presento mi nombre es Fabyana.Dasilva, también hay muchos en particular estafa Ofertas de préstamo. Me he visitado un sitio de anuncio de préstamo entre individuo grave en todo el mundo sabía que una gran dama, por el nombre de la señora Marie Lauresse que ayuda a las personas en la toma de préstamos y eso me dio un préstamo de 100.000 euros que tengo que pagar más de 30 años con un interés muy bajo de su parte o al 2% en mi duración del préstamo y allí la mañana del día siguiente recibí el dinero sin protocolo. Necesidad de crédito personal, su banco se niega a conceder presta, veranos en CDI y otro para ir a él y serás satisfecho pero atención que no pagar sus préstamos. Aquí está su correo electrónico:
    marielauresse@yahoo.fr

  78. Maria 12/05/2015 a 7:45 pm #

    ¿Necesita un préstamo para pagar sus deudas o facturas caso afirmativo en contacto con nosotros por correo electrónico a través de:? mariasanchexloanfirm@gmail.com

  79. Osvaldo Ceballos Crocco 28/05/2015 a 6:15 pm #

    Hasta cuando hacen marchas por el centro de Santiago…marchen por Isidora Goyenechea hasta la embajada de EEUU o paren en el W en plaza Peru. Soliciten que carabineros los cuiden de los encapuchados y les apuesto que los escuchan rapidito. Pidan que el 10% de los cupos de todas las carreras sea gratis para los mejores puntajes ingresados (meritocrasia)

  80. carlos 03/06/2015 a 12:29 am #

    PRÉSTAMO PARA TODA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS

    HOLA Sr y Sra

    Bolivia , Mexico , Costa Rica , Perou , Espana , Ecuador individuos en todo el mundo te ofrezco un préstamo de 5.000 a 10.000.000 a todas las personas capaces de devolver con intereses a la tasa de interés es 2,5% para cualquier cantidad solicitada.Estoy haciendo esto en el campo
    -préstamo financiero
    -Préstamo bienes raices
    -Inversión fija
    -Préstamo de auto
    -Consolidación de deuda
    -Reembolso de crédito
    -Préstamo personal
    -Estás registrado
    Si eres realmente necesita un préstamo intenta ponerse en contacto conmigo. Estoy a su disposición para todos sus problemas financieros. Para obtener más información póngase en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo electrónico: carlosppalberto84@gmail.com

  81. carlos 03/06/2015 a 12:30 am #

    Hola Sr y Sra

    PRESTAMO DE DINERO Y FINANCIACIÓN

    Quieres obtener un crédito para romper el estancamiento provocado por los bancos, por el rechazo de sus registros para solicitar fondos. ¿Quieres conseguir un crédito para la ejecución de sus proyectos, sus actividades; Construcción de sus casas; Alquilar una casa o apartamento; Compra casa etc…. Ofertas – ahorro – mutua considerable capital podrá conceder crédito: 5,000 a 10.000.000 a todas las personas en necesidad o deseos especiales recibir crédito en el corto período de tiempo. Como la tasa de interés es del 3% según la cantidad deseada.Para obtener más información póngase en contacto con nosotros: carlosppalberto84@gmail.com

  82. Joel aguilar 08/06/2015 a 11:12 am #

    Hola mi nombre es Joel, soy profesor y ayer en la noche terminé un afiche que me gustaría masificar, si ustedes pueden ayudarme en ese tema, me podrían enviar un correo electrónico para enviar la imagen.

  83. Waldo Andrés Gonzalez figueroa 10/06/2015 a 9:59 am #

    Buenos dias,
    Estimados actualmente somos un movimiento social NO AL TAG nos encontramos en toda la zona norte de stgo.
    Estamos en contra de las empresas de concesiones, las cuales lucran en nuestro país. El costo de vida para los estudiantes y los habitantes de lampa, colina, tiltil, batuco. Se encuentran vulnerables, no existe buena educación y nos gustaría tener algún contacto con ustedes.

  84. juan 21/07/2015 a 12:42 pm #

    Vuelvan a clases, y dejen de manipular…quieren poder y dinero..

  85. Tania 08/09/2015 a 1:18 pm #

    estudie 5 años con credito corfo en banco estado para universidad ya que no me daban el CAE del estado.
    luego de esos 5 años logre me dieran 2 años de CAE
    en la actualidad me desempeño ya en mi tercer año como dicente de 22 horas pedagogicas en donde estoy pagando
    CAE Y CORFO DE BANCO ESTADO TODO JUNTO
    Y todos credito0s de estudios
    nmo se que hacer ya que me veo AHOGADA pagando no se si existira alguna forma de rebajar por ultimo en del banco o si existe alguna poolitica en nla cual refugiarme ya que se me va ncasi el 30% de mi sueldo en credito de universidad y con la cantidad de horas que tengo no me alcanza

    QUE PUEDO HACER?

  86. Jasmina Dedic 07/12/2015 a 6:25 am #

    clique neste link e você conectado com sua conta do Facebook e você vai ver todos

  87. Miguel Ángel Dalidet 22/01/2016 a 8:29 pm #

    Requiero de un correo de contactó, para hacer llegar información

  88. Isabel Garrido 25/01/2016 a 10:18 am #

    Buen día actualmente me encuentro investigación el papel de la educación superior en Chile haciendo una comparativa con mi país México, me gustaría poder entrevistar a líderes de los movimientos estudiantiles que intervinieron en las movilizaciones que suscitaron la reforma educativa o en su defecto que me pudieran recomendar alguna bibliografía que sea contenga la perspectiva del estudiante no sólo el interés técnico de la conformación. Muchas gracias de antemano por su ayuda

  89. Miguel Angel Dalidet 11/02/2016 a 2:16 pm #

    Mi dirijo Uds. Para pedirles una mano, que se pongan por un segundo en la situación de estos muchacho,

    Les quiero contar de un drama que estamos viviendo muchas familias en Antofagasta
    Y esta se gestiona en la Universidad De Antofagasta en la carrera de Odontología donde un alumno puede tener un siete he igual reprobar el ramo y el años
    Le cuento a modo de Ejemplo yo tengo a mi hijo estudiando y va en cuarto año y lleva 3 años repitiendo, le cuento él porque
    En esta faculta la carrera consta de cátedras y de práctica clínica con paciente los cuales por imposición de la universidad el alumno es el responsable de conseguirse los paciente para su ramo de clínica
    Si usted como alumno puede tener un 7 en catedra pero su paciente por “X” motivo deja de asistir el último día del tratamiento
    Usted como alumno reprueba el ramo y el año ya que esta carrera es anual, esta situación a los chiquillos los tiene metidos en una profunda depresión, frustración, no sé qué hacer como padres, una llega hasta el extremo de cubrir el costo del tratamiento del supuesto paciente, pero así y todo uno no puede manejar la voluntad de este , de cumplir con el tratamiento, es decir con su existencia, también hay que tener en cuenta de que la universidad esta retirada de radio urbano, sin publicidad que convoque ,las personas que logran contactar los alumnos ,son por lo general persona de bajos recurso ,los horario de la clínicas no son los más cómodo para la persona que trabaja , porque significaría para ellos estar pidiendo permiso ;
    Y además esta carrera es la más cara y una carrera que debería durar 7 año los muchachos la están sacando en 10,12,15 años esto es mucho, curioso es que esta universidad no echa a los alumnos por reprobar el ramo ,al salir sellaban una deuda muy grande
    Lo cual es una carga económica y emocional para la familia y para el joven que se encalillan.
    Tampoco los muchacho y uno como padre puede reclamar , por temor a la represalia y en la universidad eso es muy común (por eso le pido mi anonimato no quiero perjudicar aún más a mi hijo)
    No sé por qué esta universidad no gestiona soluciones prácticas como convenios con instituciones (acilos de ancianos, hogar de Cristo, gendarmería colegios, etc. ) Donde conseguir paciente, hacer un levantamiento de paciente y generar una base de datos, bajo la responsabilidad de la Universidad de ellos proporcionar los pacientes
    Así hacen un bien social a la comunidad y les sacaría la mochila a las familias y los alumnos
    Yo sé y estoy consciente de que la Universidad tiene sus propios reglamentos internos , y yo como padre al igual estos muchachos no podemos hacer nada,
    Pero también sé que todo reglamento no puede estar sobre la ley
    La educación es un derecho en donde esta universidad los ha violado
    Ejerciendo un abuso de poder y delegando su responsabilidad a los estudiante ,tomado una actitud pasiva y de comodidad al no gestionar las condiciones adecuadas para los estudiante de Odontología ya que Uds. como autoridad han ideado la modalidad de garantizar la calidad y el derecho del estudiante universitario dándolos la Acreditación a esta institución para que ejerza , y esta certificación o acreditación puede ser congelada ,suspendida y en caso extremos retiradas si cumple con el espíritu de la ley

    Otra Solución es replicar, lo de las otras carreras de medicina es incorporar el internado desde el cuarto año a la malla y con estos las estudiantes van directo Hospitales, Clínicas. Como lo hacen toda las carreras ligadas a la medicina, esto lo gestionar hasta los institutos donde dividen la catedra con práctica clínica , con todas sus carrera orientadas a la medicina, ellos no tienen que buscar pacientes van a los hospitales, clínicas etc.

    No es posible que estos jóvenes llamen a su universidad el cementerio de los sueños
    Ya que están con una depresión, una tristeza, ya que ven que su otros compañeros del colegio
    Que optaron por otras carreras ya las terminaros y están en el campo laboral
    la universidad está ejerciendo un poder contra estos muchacho que no pueden combatir y sus únicas armas que son : sus mentes ,sus sueños y su amor Por su carrera que se ve cada día truncada , por una mala gestión, por una mala visión

    Estos son los punto que hay que ver con Universidad y con el Mineduc
    Gestionado para ellos un Oficio “Como una iniciativa de su persona con la atribución que Ud. tiene como autoridad de la republica

    1.- Consultar a la Universidad de Antofagasta sobre los criterios para aprobar o reprobar al estudiante de la Carrera de Odontología que realizan sus ramos clínicos
    2.-Si es requisito esencial para la práctica, que el paciente o usuario que les deriva la universidad para desarrollar las habilidades aprendidas en teoría deba asistir a toda la sesiones
    3.- Como afecta al estudiante si alguno de sus pacientes o usuarios deja de asistir
    4.-Sobre quien recae la responsabilidad de llevar pacientes al ramo clínico de la Universidad de Antofagasta (Estudiante o la mimas Universidad)
    5. Pedir el pronunciamiento al ministerio sobre el actuar de la Universidades que responsabilizan a los estudiantes ante un eventual abandono del tratamiento dental por parte de usuario o paciente de la clínica
    6.- Solicitar al Mineduc un pronunciamiento sobre las situaciones donde los mismos estudiantes deben de proveer de paciente o usuarios, para poder aprobar los ramos impuestos por la Universidad de

    Atento a sus comentarios

    MIGUEL ANGEL DALIDET

    Celuar 9 92995555
    Fono 552 775295
    Mail: ma_dalidet@hotmail.com

  90. Alejandro Peña Gutiérrez 07/05/2016 a 2:31 pm #

    Desde Cuba: Invitación al IX Encuentro Internacional de Estudiantes de Psicología

    Hola:

    Nos gustaria invitarte a participar en el IX Encuentro Internacional de estudiantes de Psicologia
    a celebrarse del 24 al 28 de octubre de 2016,
    en la Facultad de Psicologia de La Universidad de La Habana.

    Será un espacio para compartir experiencias investigativas, practicas, culturales y recreativas.

    Le adjuntamos documentos importantes que serán de su entero interés.

    Para mas informacion contáctenos a través de:
    -encuentro@psico.uh.cu
    -www.psicoencuentro.uh.cu
    -www.facebook.com/VIIIEncuentro
    -www.twitter.com/@IXEncuentroPsic
    -www.youtube.com/IXEncuentroInternacionaldeEstudiantesdePsicologia

    Saludos desde La Habana,
    Alejandro Peña Gutiérrez,
    Miembro del Comite Organizador del
    IX Encuentro Internacional de estudiantes de Psicologia.

  91. Anonim@ 21/05/2016 a 9:31 pm #

    Quisiera saber de que como esperan que los tomen en cuenta si solamente optan por la violencia, si dicen que el dialogo no sirve es por el hecho que pueden sacar en cara el daño ocasionado en sus “marchas pacificas” que terminan en destrozos y detenidos.
    Cada vez que salen a la calle termina mal y los “poderosos” abusan de eso, aprovechan de ensuciar la causa.
    No se ustedes pero yo ya no apoyo lo que hacen, ni los medios que utilizan para hacerse notar.
    Y me pongo como anonim@ por el hecho de que no creo ser la única que piensa lo mismo.

  92. francisco 24/05/2016 a 1:19 pm #

    cual es la necesidad tan tan grande para trasgredir,incluso colarse en la moneda hoy en dia?es su causa tan superior y solemne como para agredir y vulnerar todo los que se les ocurra?tanto resentimiento y odio tienen?y después las pobres inocentes palomas le echan la culpa a los pacos,,que cobardía la de ustedes mm..ojalá que crezcan y maduren lueguito para que se den cuenta de lo irracional absurdo de su conducta..pataleta adolescente profunda que no respeta nada!

  93. Chile Independencia 09/06/2016 a 2:07 pm #

    UN GOBIERNO QUE NO RECIBE A LOS DIRIGENTES ESTUDIANTILESPERO SI ES CAPAZA DE INTERCEDER PARA SANEAR LA MULTIMILLONARIA CUENTA DE USO DE AGUA DEL EMPRESARIO MÁS RICO DE CHILE. El 23 de Septiembre de 1908 la empresa de ferrocarriles de Antofagasta firmo un Contrato de Concesión para canalizar agua desde el altiplano de Bolivia en cañerías de 12 pulgadas. El Contrato se entregó de manera exclusiva para alimentar las locomotoras a vapor. Por lo cual pagaría un monto mensual Luego esta maquinaria fue reemplazada por diésel y por tanto este Contrato quedaba sin efecto. El giro de esta empresa era minero y se usaba este medio para transportar el salitre (not iene relción con el tren Arica La Paz del Tratado de 1904) este empresa fue adqirida por el empresario Luksic padre quiendecidió recanalizar y vender el aua para abastecer de agua potable a varias comunidades del norte cobrando por .ello (a esta agua nadie tiene acceso solo la empresa concesionada). Posteriormente fue incorporada al grupo de empresas lucksic y pasó a llamarse FCAB (siglas de la antigua Ferrocarriles Antofagasta-La Paz) Esta agua comenzó a ser utilizada para faenas mineras en grandes proporciones de flujo. La concesión tenía 2 maneras de extinguirse. Al ya no ser utilizada por el motivo que se concesionó o a los 99 años. Cabe destacar que Bolivia nunca pudo cobrar ya que por forma el Contrato no contempló fechas consecutivas de pago aí que los dueños de la empresa le indicaron que si ellos querían podían pagar todo en 99 años más. La Concesión finalizó el 23 de Septiembre de 2007, antes de esto la empresa de Lucksic envió a un grupo de abogados a renegociar la Concesión de aguas pero le indicaron que para hacerlo debía de cancelar la factura que se le hizo llegar por el consumo de 99 años de agua impaga. En el primer Gobierno de Bachelet este empresario fue recibido por ella y su canciller y decidieron incorporarlo en la Agenda de 13 puntos a negociar con Evo Morales. En reunión con él Bachelet reconoció la deuda mantenida y comprometió recursos fiscales para pagar la deuda de la empresa Lucksic y su propuesta fue de 5 millones de dólares anuales que cubrirían la deuda de manera rtroactiva. Morales hizo una consulta a los pueblos indígenas del altiplano a los cuales el Gobierno había trapasado los Derechos de agua y estos la rechazaron. La Cancillería entonces amenazó a Morales de convertirlo en un “conflicto internacional”. Quedó dormido un tiempo. La empresa boliviana DUCTEL SRL compra los Derechos de agua de las vertientes y manantial Silala y decide volver a iniciar el cobro de la deuda de la concesión otorgada y nuevamente Lucksic recurre al Gobierno para no pagar la factura. El Gobierno lo acoge y ya no va a negociar sino que contrata a un grupo de abogados y decide demandar ante La Haya. El grupo Lucksic ha obtenido ganancias de más de 50 millones de dólares anuales solo con la venta para agua potable, no se cuenta el uso para sus empresas mineras y lo que le entrega a CODELCO. Una Presidenta que no es capaz de recibir a dirigentes estudiantiles pero si apoyar a un empresario para que eluda el pago de sus compromisos comerciales.

  94. alberto manquez hatta 21/06/2016 a 10:27 am #

    Hola: Fuerza con el derecho a la educacion …en la historia de Chile jamas habia la obligacion de comprar la “educacion” ni al contado ni con creditos bancarios y muy pocos o ninguno de los ultimos gobernantes ni autoridades de la educacion de los ultimos años salieron con la mochila del credito universitario que cargan todos ustedes ..ninguno de ellos tiene calidad moral para exigirles que se encalillen con creditos para poder estudiar lo mismo que estudiaron sin costo para ellos …es una verguenza mundial….en la dictadura y entre cuatro paredes los grupos economicos y otros determinaron que era un “bien de consumo”…a cuantos chilenos se les pregunto si estaban de acuerdo con esto luego de llegada la “democracia”???…a quien le preguntaron si ese derecho se podia transformar en “bien de consumo”??…quien fue el inventor de esta falacia??..creo que seria importante investigar aquello…detras de este “bien de consumo” no esta mas que la avaricia de los insaciables por el dinero que aun siendo multimillonarios quieren mas …ya coparon a los chilenos con tarjetas de credito,tambien con distinto creditos de consumo y otros por lo tanto no habia como crecer mas ,por lo que habia que encalillar a los estudiantes ….ustedes son victimas de este sistema malevolo manejado por manos negras que ademas estan en medio de facturas “ideologicamente” falsas para no pagar los impuestos que podian haberse destinado entre otras cosas a la educacion con el beneplacito de algunos politicos ya conocidos…fuerza en su derecho que tuvimos a lo largo de la historia de nuestro pais

  95. antonio 17/07/2016 a 11:24 pm #

    ustedes como personas inteligentes, universitarios, adultos, me pueden contestar honestamente esta pregunta: cuando decidieron votar por la Sra. Bachelet, vieron el historial de sus promesas no cumplidas de su gobierno anterior? ningún estudiante que votaron por educación gratis, recuerda que es promesa antigua? y nunca cumplida? no existe algún estudiante de todo chile, que se de cuenta que los utilizan los partidos socialistas para su propio beneficio, todos ustedes, no ven ni se dan cuenta, que los lideres socialistas viven como ricos? y los tontos les creen que ellos luchan por los pobres. abran los ojos, no se dejen engañar por promesas que creen los tontos una y otra vez. porque sus lideres no aportan parte de sus sueldos millonarios para la educación? porque sus lideres solo se preocupan de su propio bienestar, estafando al estado? los verdaderos socialistas, comparten todo con sus pares. pero sus lideres, no comparten nada, todo para ellos su familia y parientes, nada para los tontos que los siguen.
    tarea para todos ustedes. antes de votar, piensen un minuto, y no crean en el viejo pascuero, ya son demasiado grandes, para que sus lideres sigan creyendo que todos ustedes, son estúpidos y creen todo lo que les dicen y prometen. yo y mi familia éramos socialistas, hasta que abrimos los ojos, y nos dimos cuenta de sus falsas promesas. los lideres socialistas, solo buscan nuestros votos, para su propio beneficio. todos los senadores y diputados socialistas, viven como ricos, y no le dan un peso a nadie.

    espero que reflexionen de lo que les informo, y piensen en su futuro, y no se dejen engañar, por promesas. si me eligen a mi de presidente, les daré educación gratis, pase escolar gratis, ticket para almuerzo y once, y bono para todos sus útiles escolares.

    tarea para la casa.

    saludos cordiales

  96. ricardo luengo 04/08/2016 a 4:14 pm #

    Soy Ingeniero civil industrial y hace algún tiempo me he preguntado, ¿si las propuestas de los estudiantes fueran acertadas y ninguno de los partidos políticos actuales toman en cuenta las innovaciones de la nueva generación, CUAL ES EL MOTIVO DE NO CREAR UN NUEVO PARTIDO POLITICO, DENOMINADO PARTIDO ESTUDIANTIL?….
    Debemos entender que la federación tiene un amplio margen de votantes, los cuales podrían marcar la diferencia en las nuevas elecciones municipales, solo con el fin de observar la influencia de la federación en las distintas comunas del país y en una próxima elección del parlamento, inclusive presidenciales, lograr el objetivo perseguido, finalmente erradicar los partidos indefinidos que han tomado desde los orígenes de nuestra nación el poder.
    Creo que junto a los estudiantes y sus familias, amigos y propaganda a través de la voz de los estudiantes, podrían lograr el cambio que merece este país, no obstante también me hago preguntar, SERA QUE LOS DIRIGENTES ESTUDIANTILES, TAMBIEN ESTAN ADHERIDOS A ESTOS PARTIDOS POLITICOS ?………
    Espero que esta reflexión quede en vuestras próximas reuniones, y el fin de todas estas aberraciones que hemos visto día a día, de los aprovechamientos dejen de existir, y por fin logremos un país solidario, justo y progresivo, con políticas sociales y no personales.
    Con gusto espero sus comentarios.

  97. Alvaro Durán L. 04/08/2016 a 8:55 pm #

    Hoy fui agredido por estudiantes mientras realizaba mi trabajo para el Diario Las Últimas Noticias en el cual me desempeño como reportero. Esto fue al costado del escenario y mientras era agredido por aproximadamente 6 delincuentes escolares pedi ayuda para que me dejaran entrar al cerco que tenian dispuesto. Lo cual las personas con credencial Confech fueron incapaces de prestar ayuda.
    Solo la ayuda de otros estudiantes evito que fuera mas grave. Y cuando estaba al lado de la ambulancia uno de los “valientes” de la confech se me acercó pero no para prestar ayuda sino para exigirme la crendencial. Cómplice pasivo de la cobarde agresión.

  98. Global Finanzas Rapidos 17/11/2016 a 7:26 pm #

    La solución a sus problemas financieros
    Usted está en necesidad de prestamo de dinero, se le niega por el banco no se preocupe,
    Si usted necesita el prestamo cualquier razones, no dude en ponerse en contacto con nosotros para obtener más información:

    E-mail: globalfinanzasrapido@gmail.com

  99. Karl 09/02/2017 a 5:53 am #

    Estoy dispuesto a ayudarle a reactivar sus actividades ofreciéndole de los préstamos a corto y largo término con un tipo de interés que le facilitará la vida. Puedo concederle un préstamo que va de 2.000 hasta 8.000.000€. No dudan pues en contactarme para más información.
    heinrichkarl7@gmail.com

  100. Karl 09/02/2017 a 5:53 am #

    Necesita una financiación para su casa, para sus asuntos, para compra de coche, para la compra de moto, para la creación de su propia empresa, por sus necesidades personales. Concedemos créditos personales que van de 2.000 hasta 8.000.000€ con un porcentaje de interés excepcional del 3% cualquiera que sea el importe. Quiere precisarnos en sus solicitudes de préstamo el importe exacto y la duración de reembolso que desearía. No dudan en escribirme sobre este correo electrónico.
    heinrichkarl7@gmail.com

  101. Karl 09/02/2017 a 5:54 am #

    Con el fin de ayudarle a superar sus dificultades financieras, le ofrezco préstamos a corto y largo término con un porcentaje de intereses excepcional del 3% cualquiera que sea el importe. Puede tener un préstamo que va de 5.000 a 5.000.000 €. No dudan en contactarme para más información.
    heinrichkarl7@gmail.com

  102. Rivka Mazowieski 26/03/2017 a 5:53 am #

    I dugg some of you post as I thought they were invaluable very useful

  103. Daniella Nicole Grandón Venegas 23/05/2017 a 3:16 pm #

    hola ! soy estudiante del liceo santa maría de las condes y estoy investigando acerca del tema en contra el crédito aval del estado ( CAE ) .Quisiera saber si tienen algún tipo de información sobre este tema o si saben donde puedo conseguirla. Muchas gracias!

  104. Melany cruz 06/06/2017 a 3:38 pm #

    Hola consulta no tengo estudios superiores y me urge sacar licencia de conducir clase b. Como puedo optar a dar examenes libre para poder sacar mi licencia? Atta a sus comentarios. Gracias

  105. Jesse Grillo Jesse Grillo 04/09/2017 a 5:35 am #

    This will definitely be very useful for me when I get a chance to start my page. Website experts would love your blogs. I bet you sweat glitter.

    • Claudio Rojas 05/09/2017 a 10:07 am #

      Somos Chile mejor sin TLC, una plataforma que está compuesta por 120 organizaciones sociales de distinta índole, todas en torno a un objetivo superior, cual es luchar contra esta nueva generación de Tratados absolutamente innecesarios(cabe señalar que Chile tiene el record mundial de suscripción de Tratados de Libre Comercio, de hecho tiene tratados con todos los países que están involucrados en este nueva generación de Tratados), los cuales más que más que Libre Comercio, están orientados a darle condiciones cada vez más favorables a las Mega-corporaciones trasnacionales para que exploten nuestros recursos e inviertan en nuestro país sólo al servicio y beneficio de ellos mismos y no del pueblo chileno, a tal punto que pueden incluso llegar a afectar la soberanía de nuestro país. Cambiarían las reglas del juego interno, vale decir, la Constitución y las leyes; no tendríamos posibilidad de hacer reformas constitucionales, laborales, tributarias y de ningún tipo porque corren el riesgo de afectar a estas mega-empresas las que en resumen se apoderarían del país; así también habría limitaciones para reajustar los sueldos mínimos porque afectarían sus expectativas de ganancias, en fin es algo que tenemos que impedir como sea. Esto es algo que el gobierno realiza en secreto a espaldas del parlamento y la última semana de gobierno el ejecutivo enviará con urgencia al congreso que por reglamento tendría que aprobar sin conocer, o sea actuaría como un buzón.
      Es importante señalar para que dimensionen la gravedad de esto, es que en todos los países que están en estas negociaciones se ha manejado toda la gestión en secreto…..¿Por qué???
      A luchar contra este atropello a todas las libertades !!
      http://www.chilemejorsintlc.cl
      En virtud de esto estamos dispuestos a ir a dar a conocer a ustedes, de que se trata esto, para que así juntos luchamos contra la tiranía.

      Atte.
      Claudio Rojas G.

Trackbacks/Pingbacks

  1. –(* Www.TenemoelSonidO.Net *)– – Estudiantes de Universidad APEC realizan orgia en laboratorio - 19/09/2012

    […] Quiénes somos […]

  2. Estudiantes convocan a última gran marcha este 17 de octubre | El ojo ciudadano chile - 01/10/2013

    […] Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), que agrupa a 30 federaciones universitarias del país, convocó a la última gran marcha nacional del actual escenario de campaña para las elecciones de […]

  3. Le Chili trois ans après le mouvement étudiant de 2011 (1/2) : action collective et alternance politique. | CLASSE INTERNATIONALE - 06/06/2014

    […] [3] La Confederación de Estudiantes de Chile (Confédération des étudiants du Chili) regroupe les syndicats étudiants chiliens dont la FECH Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, la principale université publique chilienne. https://confech.wordpress.com/quienes-somos/ […]

  4. La CONFECH su organización, la Reforma de la Educación de Bachelet y el fetichismo de la unidad (1) | revista obrera smolny - 09/06/2014

    […] de criterios como su tamaño, distribución regional, influencia mediática(????), etc.” (https://confech.wordpress.com/quienes-somos/) (los signos de interrogación y énfasis son […]

  5. Tercera marcha estudiantil termina con serio incidentes en la Alameda y con dos muertos en la región de Valparaíso - 14/05/2015

    […]  actividad fue convocada por el Colegio de Profesores , la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), la Asamblea de Estudiantes Secundarios (ASES ) y la Coordinadora Nacional de Estudiantes […]

  6. After Controversy Chilean Students Are Authorized to March Tomorrow Night | I Love Chile News - 27/05/2015

    […] debate over timing and safety, the Confederation of Chilean Students (Confech) has gained official authorization for their next […]

  7. Demand for a Generalized Educational Reform Continues in Chile | I Love Chile News - 26/06/2015

    […] The march, called on by Chile’s main student organization – the Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) – started in Santiago at 11 a.m in Parque Bustamante and finished around 2 […]

  8. ¿Qué es la CONFECH? | federacionfinis2015 - 04/07/2015

    […] La CONFECH es la Confederación de Estudiantes de Chile que  agrupa a los estudiantes de las universidades del Consejo de Rectores organizados en federaciones democráticamente electas. Es la única organización estudiantil de carácter nacional y tiene más de diez años de historia. FUENTE: https://confech.wordpress.com/quienes-somos/ […]

  9. ¿Por qué marchan los estudiantes? | federacionfinis2015 - 05/07/2015

    […] FUENTE: CONFECH […]

  10. Todos en contra de la ley de Universidades Estatales – El Cuervo - 25/08/2017

    […] Andrade no es sólo presidente de la FECH, también es miembro de la Confederación de Estudiante de Chile (CONFECH), donde está Natalia Silva Presidenta de la Federación de Estudiantes de la UDP. La única voz de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: